En este sofisticado local de estilo neoyorkino ubicado en lo más alto de la Estación de Chamartín, nada es lo que parece. La culpa la tienen los Chefs Maestro Brothers, dos hermanos que se dedican en cuerpo y alma a transmitir sensaciones con la gastronomía. Un derroche de glamour y creatividad a raudales dan lugar a platos que, os podemos asegurar, no os van a dejar indiferentes. ¿Preparado para “volar sin alas” desde el Zielou de Madrid?
Antes de entrar en este espacio mágico de 800 m2, una extraordinaria terraza nos da la bienvenida. Se trata de un oasis imprescindible para una sobremesa o una noche sin fin cuando llega el buen tiempo. Ya, en el interior, encontramos una puesta en escena única e inigualable, con una gran barra central como protagonista de este espacio lleno de magia. ¿La artífice? La interiorista Aurora Gámez que, con texturas metalizadas, terciopelos y mosaicos, y colores como el negro y el dorado, ha conseguido convertir Zielou en el “estuche perfecto” para disfrutar de los sorprendentes platos de los hermanos Nico y Javi.
La Cocina de Zielou
Platos que hablan de viajes y de países remotos y que son capaces de sorprender a los paladares más exigentes. No falta tampoco un gran despliegue de creatividad tanto en los ingredientes como en la propia vajilla, que juega un papel fundamental en un concepto gastronómico pionero como es el “Play Food”. Y es que los Maestro Brothers demuestran que comer puede ser muy divertido. Y cómo nos hemos divertido probando los originales y deliciosos platos de una carta que huye del aburrimiento.
Comenzamos “jugando a la gallinita ciega” con una deliciosa yema de gallina guineana con crema de trufa de invierno. “Aluzinamos” con las setas de temporada con aromas del bosque. Muy original la manera de servirlas, en un tronco con hierbas aromáticas.
Cuando pensamos que ya nada nos iba a sorprender, acabamos “Rapeando en una pecera”, con un Tierra de mar con rape y sus diferentes algas. Y como colofón, todo un homenaje a Truffaut con un delicioso Trufón de rabo de toro y carrillera con boletus y foie. ¿La guinda? Un postre que nos llevó a la mismísima “luna”, la de Zielou. Una bola gigante de chocolate blanco cuyo interior estaba lleno de sorpresas. No os lo vamos a desvelar porque es mejor que lo probéis.
Las veladas de Zielou
Pero esto no termina aquí y Zielou, que acaba de cumplir un añito, quiere celebrarlo por todo lo alto. ¿Cómo? Con una propuesta a cada cuál más divertida para cada día de la semana. Amantes del pop-rock, los lunes por la noche disfrutaréis de lo lindo con Covers Night. Con las Speed Dates de los martes, citas a golpe de tenedor. Los miércoles os toca “volar sin alas” con un dinner-show, con las creaciones de Maestro Brohers.
¿Te imaginas saborear el ocio o catar la música? Pues no te pierdas The Show de cada jueves. Los fanáticos de la noche “vibrarán” los viernes con We Own the Night. Y porque Zielou es un estilo de vida, cada sábado celebrará Life of Zielovers, una original y arriesgada propuesta escénica en la que el espectador es un invitado más a la cena acompañado de un show teatral sobre películas. La guinda, los domingos, la pone Amén Canalla, el latebrunch más canalla de la ciudad.
Después de esto ¿ #Volamossinalas desde el Zielou de Madrid?