Fiel a su pasión por el producto de temporada, el Restaurante Bolivar vuelve a lanzar su mítico menú degustación basado en la trufa.
El menú incluye dos aperitivos del chef, un entrante, dos principales y postre, todo ello con la trufa negra como especial protagonista y por solo 40 € por persona.
Con más de cincuenta años de andadura, el restaurante Bolivar ha ido evolucionando hasta posicionarse como una de las direcciones gastronómicas más importantes del centro de Madrid. Un espacio en línea con una cocina de respeto al producto de temporada que cobra vida en una de las zonas de moda de la capital, en el emblemático barrio de Malasaña. Bolivar arranca el año dándole absoluto protagonismo a la trufa, un tesoro de la naturaleza que este año se presenta con una excelente calidad. Un menú degustación sorprendente que se puede acompañar con una cuidada selección de referencias vinícolas. Sin duda, Bolivar ofrece el maridaje perfecto a cada producto de temporada.
Bolívar. Un menú de trufa mítico, reconocido por la Guía Michelín
En Bolivar además solo se trabaja con la mejor trufa doblemente seleccionada: primero en el campo por un experto trufero y después por el propio restaurante. Una vez en cocina, la trufa inspira creaciones de lo más variadas: desde vanguardistas propuestas hasta las recetas más sencillas en las que el chef juega con distintas texturas, cocciones y cortes a fin de mostrar al comensal toda la versatilidad, los encantos y la riqueza de matices de este fruto de estación.
Así, por 40 € por persona, el menú incluye dos aperitivos, un entrante, dos platos principales y postre, todo ello con la trufa como ingrediente protagonista e imprescindible en cada uno de los platos. Así, tras una deliciosa Cecina de León con parmesano al perfume de trufa, se da paso a un espectacular Pulpo sobre lecho de crema de patatas trufadas y a continuación Huevo frito con butifarra y patatas paja.
Sigue con Vieiras asadas con foie acompañadas con coliflor trufada y gelatina de manzana. Un plato que bien justifica su recomendación por la Guía Michelin. Y como plato fuerte: Pularda rellena de frutos secos con manzana y trufa, un plato que es un espectáculo en su preparación y presentación.
De postre Brownie de chocolate con helado de miel trufada. La sensación del Brownie tibio contra la sutileza e intensidad del helado de miel excelsamente aromatizado con la estrella del show, la trufa. Un increíble fin de fiesta.
Este menú de la trufa y excelentes menús degustación, basados en productos de temporada y una cuidada bodega de vinos, que permite ofrecer el maridaje perfecto a cada producto de temporada, te esperan en el Restaurante Bolivar.
Tienes toda la información en su web https://www.restaurantebolivar.com/