¿Sabías que el 29 de mayo es el Día Nacional de la carne? Una fecha que recuerda la llegada a Montevideo del barco Le frigorifique, en 1876, un hito histórico que permitió incorporar la cadena de frío para el transporte transoceánico de la mercadería. Y qué mejor sitio para celebrarlo que en La Parrilla de Arganda, un restaurante de cocina honesta donde las brasas y la excepcionalidad de las materias primas son los protagonistas. Ubicado en el sureste de Madrid, en el corazón industrial de Arganda, una pequeña familia hace que nos sintamos como en casa por varios motivos: un ambiente agradable, una carta basada en un buen producto, con cocina sencilla de toda la vida, honesta y tradicional, a un precio muy asequible.
La Parrilla de Arganda es un restaurante familiar y eso se nota. Fundado por los empresarios hosteleros Paul García, Roberto Fontán y Noemí losada, su único objetivo es que todo aquel que se siente en su mesa coma bien en mayúsculas. Una familia que sabe lo que se hace. Y es que Roberto Fontán, un gran profesional, ha pasado por restaurantes tan icónicos de Madrid como Lardy o Porto Novo. Y para su proyecto más especial, La Parrilla de Arganda, se ha basado únicamente en un producto de soberbia calidad que lleve al comensal a un disfrute máximo. ¿El otro gran protagonista? Las parrillas donde se cocinan estos productos que, integradas en la sala, conservan toda la pureza de esos alimentos.
La Parrilla de Arganda se nutre de su huerta propia, que está enclavada en la nombrada Huerta de Tajuña. Una huerta de la que se obtienen la mayoría de sus verduras y hortalizas que luego se consumen en el restaurante y también los huevos de campo gracias a las 50 gallinas que se encuentran en este espacio. De Vigo y de Laxe llegan diariamente los mejores calamares de anzuelo, pulpos, sepias rodaballos o merluzas. Y del norte de León y de Galicia, aterrizan las mejores carnes en las mesas de La Parrilla de Arganda.
La Parrilla de Arganda. ¡Vayamos a los platos!
Los amantes de la carne disfrutarán de lo lindo con los mejores cortes de carne de vacuno, como el entrecot o el solomillo. La pasión por los métodos más tradicionales de cocinado se aprecia en uno de los platos estrella de La Parrilla de Arganda como es el rabo de toro cuya elaboración se realiza siguiendo la receta original: 4 horas de cocción y 24 de reposo, lo que permite a la carne adquirir esa jugosidad característica de este plato típico cordobés. Los que sean más de pescado, podrán disfrutar de las mejores piezas del mar como lubina de estero a la parrilla de carbón, rodaballo salvaje a la brasa y merluza de pincho.
Pero esto no es todo, nada mejor que ir abriendo boca con la mejor selección de entrantes servidos en raciones. Nada y más y nada menos que 20 entrantes entre los que destacan las verduras a la parrilla, con platos como la parrilla de verduras naturales a la brasa, los espárragos verdes a la parrilla de carbón y pimientos rojos de la huerta asados a la brasa con ventresca.
El apartado de dulces completa una amplia oferta gastronómica y destacan postres artesanales como la milhoja casera de hojaldre y crema casera y la tarta de chocolate 70% con helado de vainilla que suponen el broche de oro para culminar la comida o la cena.
En cuanto a la carta líquida no se trata de tener una bodega infinita, sino de tener referencias de vino bien escogidas. La Parrilla de Arganda hace un recorrido por las distintas denominaciones de origen de nuestro país y un pequeño apartado dedicado al champagne y al cava. Son vinos muy bien escogidos por su relación alta calidad y precio competitivo. Asimismo, La Parrilla de Arganda trabaja codo con codo con Madrid Enoturismo, una asociación que trabaja por la promoción y visibilidad de los vinos de la Comunidad de Madrid con especial incidencia en las zonas de producción del mismo, entre las que se encuentra el municipio de Arganda del Rey.
La Parrilla de Arganda, un restaurante para todos los gustos que cautiva por su decoración moderna y suave con toques tradicionales. Con una capacidad para 300 personas, su amplio jardín interior y su amplia terraza, son unos espacios idílicos para disfrutar de una exquisita gastronomía en los meses de verano. Y todo esto, en una privilegiada ubicación, a tan sólo 20 minutos de la capital. Y con parking propio.
¿Celebramos el Día Nacional de la carne en La Parrilla de Arganda?
La Parrilla de Arganda
Precio medio: 25 euros con maridaje
Av. de Madrid, 47
28500, Arganda del Rey, Madrid
Más información en la web de La Parrilla de Arganda