Envuelto en una atmósfera de reserva y talante inglés se presenta el último restaurante de los chicos de Arzábal. Álvaro Castellanos e Iván Morales han creado Club A, un espacio especial, diferente y con mucha alma, que podemos encontrar a escasos metros de la Taberna Arzábal, a los pies del Retiro.
Con aspecto de club secreto, que recuerda a los existentes en otras ciudades como Nueva York, Londres o Milán, este espacio es único. Si por algo tiene colgado “el sello de exclusividad” Club A es por la posibilidad de hacerte socio de este templo gastronómico (la cuota es de 300 € anuales). Ser miembro te permitirá disfrutar de experiencias exclusivas tanto dentro como fuera del club así como preferencia en la reserva . Por suerte para el resto de mortales el club ya no es un club restringido para socios y está abierto para todo el que quiera ir a cenar o a tomarse una copa.
El Club A se divide en tres espacios diferenciados. En primer lugar, una coctelería presidida por un altar en el que brillan las botellas y en el que el negro es el protagonista. Una larga mesa con sillas altas es el punto central en el que comer algo entre horas o compartir uno de los coktails que elabora el barman Pablo Collantes. Este espacio está abierto a todos previa reserva.
La planta de abajo es un cálido salón que mezcla los estilos vintage y británico. Sofás chester, baldosas hidráulicas, techo artesonado y mesas bajas configuran este espacio limitado a 35 personas.
El Club A cuenta, además, con dos espacios reservados. Uno con capacidad para cuatro personas y otro para doce personas. Son perfectos para la celebración de reuniones de trabajo o para un encuentro entre amigos en la máxima intimidad.
La carta es otra de las cosas que convierte a este restaurante en especial. Y es que a sus platos habituales de Arzábal y otros creados especialmente para este espacio, tenemos que añadir una sofisticada carta de cocina japonesa que se realiza en directo.
Entre los platos destacan la ensalada de cigalas picantes, los usuzukuri de mero, vieira o pez limón o la escogida selección de temaki, makis y sashimi. Completa la oferta asiática una extensa lista de nigiris que viene coronada por el bocado de 30 gramos de caviar Per Sé y huevo.
Para los seguidores de la Taberna Arzábal, en el club A también se pueden encontrar sus clásicas croquetas de ibérico, los fingers de pularda, una escogida selección de conservas y embutidos ibéricos, y platos contundentes como arroz con pichón, rabo de toro o risotto de setas y trufas.
Más de 40 cocktails diferentes y alrededor de 140 referencias de champagne completan la oferta de A. ¡Un lujo al alcance de todo aquél que desee hacerse socio!