Seguimos hablando de Sargo, ese restaurante de la calle General Díaz Porlier con nombre de pescado que nos ha conquistado. Ya os dijimos que prometía ser la apertura del año y, la verdad, no nos equivocamos. Fue amor a primera vista cuando lo visitamos en septiembre del año pasado y probamos su carta: un “sabroso viaje” por algunas de las mejores playas gallegas. Sus Jornadas de Carne de Buey fueron memorables. Y ahora…con la llegada del buen tiempo, su barra se convierte en parada obligatoria para los amantes del tapeo.
Con una carta más informal diseñada a medida para esta zona, en Sargo podemos disfrutar a cualquier hora del día tanto de raciones como de medias raciones, con una propuesta a base de ibéricos, conservas y algunos platos calientes. Y aunque lo mejor es que te dejes aconsejar por el personal, que saben lo que se hacen, te contamos lo que tienes que pedir si o si.
¿Por qué no comenzar con una tabla de quesos internacionales? Todos muy ricos pero, sin duda, nos quedamos con el gouda con trufa. Delicioso. Al igual que las conservas: con un intenso sabor a mar, las sardinas y los mejillones escabeche acompañados de patatas fritas crujientes, fueron nuestra perdición.
Otra de las propuestas, ideal para compartir, que no puede faltar a la hora de tapear es una tabla de ibéricos. ¡Cómo nos gusta el lomo ibérico! Y el salchichón, y el chorizo…Y después, le toca el turno a los platos calientes. Sin duda, para nosotros, el plato estrella son estos daditos de merluza en tempura. Por algo a Sargo le llaman el Arrecife de Madrid. Y es que el mar tiene un gran protagonismo. La carne también la bordan. Prueba de ello son estas deliciosas albóndigas de vaca vieja.
Y para maridar, nada mejor que su amplia selección de vermuts rojos y blancos con casi veinte referencias. ¿Por qué no te atreves con un Petroni, el albariño gallego hecho vermut? Si prefieres disfrutar de un buen vino, dispones de una amplia carta, tanto por copas, como en botella, con una exclusiva selección de espumosos con nombres de la talla de Veuve Cliquot, Bollinger, Ruinart, Dom Perignon y Krug; unas referencias de blancos de Rioja, Rueda, Rías Baixas e incluso algunas de Alemania o Nueva Zelanda; y caldos tintos de la Ribera del Duero, Rioja o Toro, entre otras denominaciones.
¿El plus? Pulpeira de miércoles a viernes en comidas y cenas y cortador de jamón de jueves noche a domingo mediodía. ¿Qué más se puede pedir?
¿Tapeamos en Sargo?
Puedes hacerlo todos los días de la semana, de domingo a jueves de 13:00 a 02:00 horas, y los viernes y sábados hasta las 02:30 horas. El precio medio es de 25 € en barra. www.sargomadrid.com