¿Sabías que la “guía Pantone” bautizó el “greenery” como uno de los diez colores principales de la primavera del 2017? Un color que nos conecta con la naturaleza y que nos invita a revitalizarnos. Y como el verde está de moda, cada vez son más los restaurantes que se inauguran en la capital que se apuntan a esta tendencia. Es el caso de Happy Green, un espacio diferente que acaba de abrir en Chueca, con una propuesta de cocina saludable, rica, con la que sentirse bien. Porque el comer bien puede resultar divertido e incluso adictivo. ¿Te apuntas a comer sano sin renunciar al sabor?
¿Y qué podemos comer en Happy Green?
Los tan de moda boles son la base de su oferta, con propuestas en frío –Happy Salads- y en caliente -Fitbowls-. Son recetas de creación propia, con legumbres, verduras, frutas, cereales, frutos secos, pescado -atún y salmón-, carnes magras, pollo y, por supuesto, superalimentos, con un guiño a los pokes o a las ensaladas mediterráneas. En definitiva, una carta diferente, cuidada al detalle y diseñada por un nutricionista que durante meses ha estado probando combinaciones de productos con el equipo de cocina. ¿El resultado? Platos deliciosos donde se detallan cada ingrediente e incluso las calorías de cada bocado.
Y los que cuentan las calorías van a encontrar boles con mezclas inesperadas como la Happy Salad Amazonas con espinacas, edamame, uvas, nueces, trigo sarraceno, alubias rojas, quinoa negra, kale, tofu tostado y manzana: 500 gr. de salud y tan solo 536 kcal. Si se elige un Fitbowl, es decir, un cuenco caliente como el Cervino, comeremos 450 gramos de vitalidad y solo 395 kcal.: queso light, sésamo, brócoli, tomate seco, berenjena, arroz negro, lentejas, portobello y tremella aurícula; si nos decantamos por la Patagonia, ingeriremos 532 kcal.: quinoa, cebollino, brócoli, roast beef, anacardos, tomates secos, alubias rojas, arroz negro y lentejas.
Pero esto no es todo, sabrosas cremas, de calabaza o tomate; originales quinomakis; divertidos “sushis” de quinoa o deliciosas hamburguesas de buey, pollo o veganas, completan una carta divertida y sana que huye del aburrimiento. ¿Y para beber? ¡Aguas de sabores rellenables!
Happy Green, el paraíso de aquellos que aman comer bien sin renunciar a cuidarse, abre los 7 días de las semana de 11:30 a 23:00h. y su cocina es non stop. El precio medio es de 12 € y cuenta además con tres menús del día desde 7’95 € y se pueden confeccionar boles al gusto. El local tiene capacidad para 60 personas y un semireservado con dos mesas para 4 comensales cada una. Quienes quieran saborear una de sus deliciosas ensaladas desde casa o la oficina, pueden bien recoger en el local o pedir a domicilio a través de su cómoda web www.behappygreen.com . Happy Green. San Marcos, 28. Madrid. Tel. 91 059 31 03.