La taberna La Charca, ubicada en el barrio de Argüelles entre la Plaza de España y el Templo de Debod, acaba de alzarse con el Premio al Mejor Cachopo de Madrid y tercero mejor de España en el la sexta edición del certamen Mejor Cachopo de España. Un concurso organizado por la Guía del Cachopo en el que han participado restaurantes de todo el país, muchos de ellos ubicados en el Principado.
Entre todos los establecimientos presentados en la Comunidad de Madrid (más de 30) ha destacado por encima de todos el cachopo que se sirve en La Charca, elaborado con la mejor ternera asturiana I.G.P. al estilo de Allende (relleno de jamón ibérico y tres tipos de quesos asturianos, secreto de la casa) por ser el pueblo de origen del empresario hostelero Manuel Fernández, propietario del local y de otros asturianos de éxito en la capital como Vigamar’s –la primera casa de comidas asturiana que abrió en 1981-, El Hórreo Asturiano y Asgaya.
Además del cachopo, en La Charca, un espacio consagrado a la cocina tradicional española con guiños a la asturiana, destacan las croquetas de la casa, los fritos de pixín, la fabada asturiana, el rape asado con chipirón encebollado y su tinta, el arroz con bogavante y , entre los postres, el arroz con leche requemado.
Dirección: Juan Álvarez de Mendizábal, 7
Precio medio: 30 euros/persona
Menú ejecutivo: 14.5 €
Teléfono: 91 547 28 94