En un mágico rincón de Cantabria, al pie de los acantilados y junto a una preciosa ermita del siglo XIX, se encuentra El Remedio, un restaurante fiel a su honesta y seductora propuesta culinaria.
Aquí, el chef Samuel Fernández y su equipo apuestan por sabores nítidos y contundentes, por platos llenos de colores y texturas y por plasmar a través de su cocina el alma del territorio cántabro. Una cocina que se puede disfrutar tanto en las distintas salas como en la terraza mientras uno se deja envolver por las maravillosas vistas al azul del mar o al verde de las praderas y montaña que lo rodean.
Amante confeso del mejor producto de temporada, Samuel ofrece cada estación una propuesta gastronómica muy especial con la que seduce a los paladares más exigentes.
Así, la primavera ha hecho su aparición estelar, dejando en la carta de El Remedio platos llenos de color y sabor. Las Rabas de calamar fresco con compota de limón de Ruiloba y jengibre; la Ensalada de espinaca, uva, queso ahumado y avellana; la Cebolla rellena de lechazo con crema de patata; el Lomo de bacalao con pisto y velo de pimiento rojo o el Solomillo de vaca pinta con patata al romero y salsa Périgueaux son una exquisita muestra de sus saludables y originales platos, que se acompañan de una cuidadísima selección de vinos (con una inusual variedad de generosos y espumosos).
Es importante dejar un hueco para los postres, que son un espectáculo: Bollo suizo preñao, Milhojas de hojaldre con gianduia al sésamo, tarta rota de chocolate con helado de frambuesa… ¡o el Arroz con leche al estilo de ‘Cristina’! La receta de este imprescindible es de Cristina Pérez, madre de Samuel, que también ha dejado su huella en la decoración de El Remedio, uno de los restaurantes con más encanto del Norte.
El Remedio
Dirección: Barrio Liandres, sn. Ruiloba. Cantabria
Teléfono de reservas: 942 10 78 13
Más información en la web del restaurante El Remedio