Ahora ya puedes disfrutar en Madrid de un lugar único donde la música, la alta gastronomía y la emoción del juego se fusionan para crear noches muy divertidas. En Leaves, en el número 12 de la Plaza Manuel Becerra, vas a disfrutar de lo lindo con una carta que ofrece una experiencia culinaria única, con una combinación de cocina de autor, mediterránea y tradicional con un toque innovador. Una carta compuesta por platos que destacan por sus ingredientes de calidad y de temporada, preparados con mucho cariño y con la leña y la parrilla como grandes protagonistas.
Lo primero que te va a llamar la atención de Leaves es el espacio. Sin duda, es el lugar perfecto para eventos y celebraciones en el centro de la capital. Con más de 1000 m2 de espacio y capacidad para 350 personas, Leaves te invita a disfrutar de un sinfín de posibilidades. Cuenta con un magnífico espacio donde cobra un gran protagonismo la barra central, ideal para disfrutar de deliciosos aperitivos y sabrosos cócteles. Además, su espléndido salón frente al escenario te invita a deleitarte con una variada y exquisita carta.
La carta, diseñada por Juan Luis Dastis, va variando según temporada, añadiendo sugerencias nuevas dependiendo de cada evento. En la carta, el chef de Leaves, plasma sus 25 años de experiencia la cuál comenzó de la mano de Salvador Gallego y Alberto Chicote. Apasionado del producto de temporada, es un intrépido explorador culinario dispuesto a viajar a los rincones más remotos del mundo en busca de nuevos sabores para añadir a sus creaciones. Su inquietud y curiosidad son el motor que impulsa su creatividad en la cocina y sus platos son una fusión de tradición y vanguardia. Como por ejemplo, sus Albóndigas de rabo de vaca, boletus, parmentier y yema curada, entre sus guisos de cuchara.
Leaves. Qué pedir
En la carta podremos disfrutar también de platos a la parrilla como unos deliciosos Medallones de rape, curry rojo y carabinero o una ventresca de atún rojo, aguacate asado y ajo negro. Los amantes de la carne no podrán resistirse a un buen Lomo bajo de vaca madurado o a una presa ibérica, yakiniku y cremoso de idiazabal.
La sección horno de leña, con delicias como un Cochinillo asado con cremoso de zanahoria y jengibre o los arroces hechos también en el horno de leña, son apuesta segura. Además, la elección es difícil ya que cuenta con una gran variedad como el Arroz de langostinos de Sanlúcar, zamburiñas y ali oli de algas o un Arroz de pato, alcachofas y foie asado.
Un plus es poder disfrutar de buenos arroces en el Menú Ejecutivo. Este menú es una opción ideal para disfrutar de platos tan ricos como un arroz ciego de rape y sepia; unas deliciosas costillas hechas a la barbacoa y ensaladas de lo más originales. Y lo mejor de todo, a un precio imbatible (14 € el menú).
La carta del Bar, enfocada a un picoteo y tapeo, ideal para compartir, nos sorprende con con platos como la Ensaladilla rusa de langostinos y gambas cristal; unas deliciosas croquetas de rabo de toro o unos torreznos de Soria hechos en Madrid. Además, quesos y embutidos ibéricos; molletes de Antequera y conservas gourmet. Y todo ello acompañado de una cuidada bodega.
Pero no es todo gastronomía en Leaves. Este gran espacio “dinner show” sorprende con espectáculos todos los jueves, viernes y sábados, producidos por Eugenio Gurumeta, además de un gran concierto al mes en “petit comité” con un artista de prestigio mientras se disfruta de una deliciosa cena.
Falling Leaves
Dirección: Plaza Manuel Becerra, 12. Primera planta. 28028 Madrid.
Teléfono de reservas: 91 725 50 50
Tienes toda la información en la web https://leavesrestaurant.es/