Con motivo de la celebración del Día Nacional del Hot Dog el próximo 23 de julio, quiero daros a conocer una nueva propuesta que hará las delicias de los paladares más sibaritas. Y es que nace en Madrid una nuevo concepto gastronómico con un claro objetivo: dar a conocer el auténtico hot dog de calidad, un sándwich “made in USA” que evoluciona hacia su versión más gourmet. Estamos hablando de Feltman’s Hot Dogs, que ha inaugurado dos locales en el corazón de la capital y prevé la apertura de un tercero en breve.
Un poco de historia…
El nombre de Feltman’s Hot Dogs es un homenaje al inventor de este bocadillo caliente. Y es que, el primer “perrito caliente” de la historia lo creó, no un norteamericano, sino un carnicero alemán afincado en Coney Island (Nueva York) en el año 1867. Se le ocurrió poner una salchicha de Frankfurt ahumada caliente en un bollo de pan para facilitar su consumo y evitar a sus clientes la utilización de platos y cubiertos. Su nombre era Charles Feltman y a él se le atribuye la paternidad del hot dog.
La comida…
Y vayamos a lo importante, sus estupendos Hot Dogs. Partiendo de salchichas alemanas Frankfurt ahumadas en madera de haya de primerísima calidad y de pan artesano horneado a diario, Feltman’s Hot Dogs ofrece un producto que respeta la receta tradicional en estilo y en calidad, tanto en sus salchichas y bollos como en sus acompañamientos, a base de pepinillos, crispy bacon, chucrut, tomate natural italiano, cebolla crujiente, queso cheddar o relish, entre otros. Como colofón puedes terminar tu comida con unos riquísimos postres caseros americanos entre los que se encuentran su tradicional tarta de queso, el pastel de zanahoria, o los brownies, entre otros.
Los locales…
Para dar a conocer estos manjares entre el público español Feltman’s Hot Dogs ha abierto recientemente dos locales en el centro de Madrid. Uno de ellos está en la calle Sevilla nº 2, a unos pasos de la Puerta del Sol. El segundo espacio se encuentra en la Estación del Norte, en el Centro Comercial Príncipe Pío. Ambos están inspirados, en diseño y funcionalidad, en los clásicos locales de hot dogs de Nueva York.
Si no quieres perderte un pasaje a un gran viaje sensorial a la Ciudad de los Rascacielos nos vemos en Feltman’s Hot Dogs.