Para los amantes de los desayunos abundantes (y tardíos), Iztac presenta un nuevo brunch basado en la cocina mexicana
Disponible los domingos, cuenta con una amplia variedad de platillos dulces y salados
¡Los fines de semana son de brunch! Por eso Iztac incorpora una singular propuesta con la que disfrutar de la cocina mexicana en uno de los formatos que más nos gusta: el desayuno tardío.
Más de cinco años hace ya desde que Iztac abriera sus puertas en el madrileño barrio de Bernabéu para conquistarnos con su cocina elegante, sorprendente, alejada de clichés, con una carta que recogía los sabores más puros de México. Ahora, hemos vuelto para seguir viajando por los diferentes Estados del país azteca de la mano de su nuevo brunch, con bocados deliciosos llenos de matices culinarios. Se trata de un desayuno tardío que hunde sus raíces en platos familiares, elaborados con mimo y cargados de aromas que te transportan de un plumazo al México más auténtico y desconocido. Este brunch -o desayuno mexicano- se sirve todos los domingos desde las 11:00 hasta las 15:30 y tendrá una carta específica para hacer un completo y divertido brunch dominical.
Comienza el mismo con un bowl de fruta de temporada con yogurt, miel de agave y granola, para continuar con chalupas poblanas, quesadillas de mercado con masa de maíz y diferentes rellenos o huarache de frijol con arrachera, cochinita pibil o pechuga de pollo, a elección del comensal.
No faltan, por supuesto, los típicos huevos de la granja de Iztac en diferentes versiones (revueltos con distintos acompañamientos, rancheros y motuleños), los indispensables chilaquiles con salsa roja de chipotle o salsa verde de tomatillo acompañados de diferentes proteínas y otros platillos habituales en los desayunos mexicanos como las enfrijoladas de pollo, enchiladas de mole poblano o enchiladas suizas.
Alta cocina capaz de emocionar los sentidos que finaliza con un toque dulce, con bollería mexicana variada, zumo de naranja, chocolate mexicano con agua o el habitual café de olla.
Todo un paraíso gastronómico que va a convertir los domingos en Iztac en algo tan novedoso como apetecible. ¿Un plus? Su espectacular terraza, totalmente practicable para dar servicio tanto en verano como en invierno, inaugurada en enero de 2020 y diseñada igualmente por Freehand Arquitectura.
IZTAC
Plaza de la República del Ecuador, 4 28016 Madrid
Precio medio restaurante: 50-55 €
Precio medio brunch dominical: 35 €
http://iztac.es/