El Ayre Gran Hotel de Colón ya nos tiene acostumbrados a traer a la capital lo mejor de la gastronomía de las distintas provincias de España. Y es que este establecimiento lleva tres años seleccionando de costa a costa los platos más apreciados de cada zona para celebrar sus jornadas culinarias. Ahora, tras el éxito de las anteriores Jornadas de otras comunidades españolas, le toca el turno a las II Jornadas Andaluzas, que se celebrarán del 9 al 18 de mayo. Sin duda, una oportunidad única para poder disfrutar todo el día de los Sabores del Sur y sin salir de Madrid.
Nuestro recorrido gastronómico por tierras andaluzas comenzará con “un rebujito”, esa bebida que no puede faltar en ninguna feria, para dar paso a platos tan ricos y refrescantes como el Gazpacho, el Salmorejo, la Porra antequerana y el Ajoblanco. El “pescaíto frito” y un showcooking de los platos más típicos de cada región harán las delicias de los paladares más exigentes. Obligado es dejar hueco para el postre y así poder disfrutar de los tradicionales Piononos, la Crema de almendras o los Borrachuelos, regados por vinos olorosos y “cazalla”. El menú estará disponible todos los días de las Jornadas de 13.30 hs a 16.00 hs por tan sólo 24 €.
Además, Todas las tardes, de 19:00 a 22:30h., el Ayre Gran Hotel Colón se traslada a la Feria de Abril con el sabor de Andalucía, su música y su ambiente, y donde se servirán raciones de los platos más típicos: Cazón en adobo, Tortillitas de camarones, Cucuruchos de chanquetes, Boquerones victorianos, Calamares y Gambas, todos ellos a un precio entre 4 y 8 €, que se pueden acompañar con manzanilla de Sanlúcar de Barrameda y fino de Jerez.
Y por si esto sabe a poco… el 15 de mayo el Ayre Gran Hotel Colón celebra por todo lo alto la gran fiesta andaluza despidiendo la Feria de Sevilla y dando la bienvenida a la Feria de Jerez, donde habrá música en directo y se vivirá el ambiente de una auténtica caseta del ‘Real’, sin duda el mejor punto de encuentro para vivir Andalucía de una manera especial en su estado más puro sin necesidad de desplazarse.