En esta ocasión Ydondecomemos se desplazó hasta la turística localidad de Navalcarnero para conocer de primera mano una taberna-restaurante que rompe moldes gracias a una cocina basada en unos fabulosos pintxos en los que tradición y vanguardia van de la mano. Se trata de Pintxaki, un templo gastronómico especializado en la cocina en miniatura que ha conseguido conquistar a su clientela gracias a una cocina de altos vuelos que vamos a poder degustar por un magnífico precio.
Al entrar en Pintxaki llama mucho la atención una amplia barra repleta de ricos y sugerentes pintxos, obra de David Cardeña. Una pizarra repleta de sugerencias y especialidades, que se renuevan cada poco tiempo, viste las paredes. Sugerencias que podremos degustar, bien en la zona de la barra la cuál dispone de unas mesas altas para tapear de manera informal; o un amplio salón comedor donde unos tonos blancos, morados y negros invitan a disfrutar de lo que va a ser una magnífica experiencia gastronómica.
Nuestra visita a Pintxaki coincidió con la primera edición de “Tapearte”, una propuesta disponible en distintos locales de la villa, que consistía en una degustación de un vino de la tierra y una tapa por dos euros. Tuvimos la suerte de probar la tapa creada para la ocasión por Pintxaki, que consistía en un cocido completo presentado en un ravioli de gran tamaño relleno de todos los ingredientes característicos del cocido madrileño. Y Todo esto acompañado por el caldo de cocido y decorado con un toque de verdura. ¡Una auténtica delicia!
Este rico aperitivo dio paso a un recorrido gastronómico a través de una carta protagonizada por pintxos fríos y calientes. Le acompañan una gran oferta de sugerencias y especialidades de de la casa. La tosta crujiente de rabo de toro es, sin duda, a nuestro parecer el pintxo estrella. Se trata de una tosta de pan crujiente muy fina sobre la cuál se coloca una generosa cantidad de carne de rabo de toro deshuesada y desmigada, bañada en una riquísima crema. La tosta se sirve encima de un vaso que contiene otra deliciosa salsa brava, que servirá de acompañamiento a la tosta. ¡Estaba delicioso! Al igual que el resto de propuestas: el tako de bacalao, la bolsita de queso y gambas, el tartar de salmón fresco-ahumado….
Llegó el turno de las sugerencias de la casa. ¡Nos dejó boquiabiertos la oreja confitada a la plancha con mole picante! Nos quedamos con este plato por su originalidad. Igualmente deliciosas estaban las croquetas de Txangurro, que nos llamó mucho la atención su rebozado de patata frita. Nos quedamos con ganas de probar otras sugerencias como los buñuelos de mejillón y gambas con curry y cebolleta o la burrata con tomate dulce y pan caliente de aceitunas. ¡La próxima vez!
Cómo no podía ser de otra manera y ya que nos encontramos en tierra de vinos, para maridar los pintxos nos decantamos por un tinto D.O. Vinos de Madrid, que estaba espectacular. Eso si, los más atrevidos pueden elegir entre una gran variedad de originales y sugerentes cócteles.
Hasta aquí nuestro recorrido gastronómico por la barra de Pintxaqui. Volveremos por muchos motivos: Queremos degustar de nuevo la tosta crujiente de rabo de toro. Tenemos que probar otras delicias de la carta, que aún nos quedan muchas….Nos ha encantado la originalidad y, sobre todo, el precio de algunos de sus pintxos. Y sobre todo, volveremos por la amabilidad y el trato que se nos dio.
¿Dónde?
Pintxaki
Plaza de Toros, s/n, 28600 Navalcarnero
Teléfono de reservas: 91 811 23 00
[ot-gallery url=»https://www.ydondecomemos.com/gallery/pintxaki/»]