Bajo tierra, escondido, hemos descubierto todo un hallazgo: La Bodega de los Secretos. Se trata de un restaurante con siglos de historia situado en el Barrio de las Letras de Madrid donde poder disfrutar de una exquisita cocina mediterránea de vanguardia. Sin duda, una dirección clave a tener en cuenta para los paladares más gourmet.
Y es que, disfrutar de una buena velada en este laberinto de hornacinas y pasadizos que a lo largo de los últimos siglos ha servido para ocultarse de las tropas napoleónicas y como refugio durante la Guerra Civil, no tiene precio. ¡Toda una joya arquitectónica con grandes bóvedas de estilo románico que nos dejará impresionados!
Al igual que su carta, protagonizada por una oferta gastronómica llena de contrastes y matices, que nos va a sorprender con propuestas tan sugerentes como un Maridaje Fumé con Salmón, Anguila Carpier y cava Rimats Rosé; Alcachofas con foie y huevo de codorniz o Tartar de Atún Rojo con algas, entre los entrantes.
En cuanto a los principales no podemos dejar de probar el Tataki de atún rojo con sésamo y dados de mango, el Timbal de Rape con Ibérico y teja de Parmesano o el Bacalao confitado y gratinado con alioli de Pera, en cuanto a pescados.
Para los más carnívoros hay unas propuestas en la carta de lo más apetecibles. Entre ellas, el rabo de toro con salsa de garnacha, el Secreto de ibérico con una “salsa secreta”, el solomillo de ternera con moixernons y trufa o el Steack Tartare de buey con la receta de JM.
Y obligado es dejar hueco para el postre para no perdernos especialidades como el Coulant de Chocolate con helado de Mango, el sorbete de Mojito o el Sorbete de Gin-Tonic. ¡Espectaculares!
Prepárate para un viaje a las profundidades del Madrid más histórico donde, a pocos metros del Museo Reina Sofía y de las casas donde vivieron dos ilustres de nuestra literatura como son Quevedo y Cervantes, se encuentra este sofisticado escondite.