Ahora que llega el buen tiempo, apetece más que nunca salir de casa y descubrir la sorprendente oferta de ocio gastronómico que se cuece en Madrid. Hay tantos garitos y restaurantes apetecibles que es complicado elegir. Y uno de los más apetecibles que hemos descubierto hace poco es LOVO, ubicado en la calle Echegaray 20, que llegó hace unos meses al Barrio de las Letras para revolucionar la oferta gastro-liquída en la noche madrileña. Y vaya si lo ha conseguido, gracias a la coctelería emocional de la mano de Frank Lola; los “placeres” que encontramos en la carta y un espacio que no deja indiferente a nadie. En definitiva, una experiencia única diseñada por Minerva Tapial en un espacio moderno, oscuro que representa la liberación más absoluta.
LOVO es un Cocktail&Club que trae un concepto único de coctelería: la coctelería emocional. ¿Su objetivo? Evocar la felicidad de los años 20 parisinos. Los años 20 parisinos fue una etapa muy dura en París a causa de una depresión y una guerra civil. Cuando terminó, la gente salió como “LOVOS”, nunca mejor dicho, a la calle a bailar, a beber y a ahogar esas penas que tuvieron durante tantos años. Y eso es lo que quiere reflejar LOVO con su coctelería. Una coctelería que, además, nos ayudará a revivir los momentos amargos, ácidos, dulces, y umami de la vida de Josephine Baker. Un alma libre y musa de este espacio. La bailarina, cantante, actriz y activista de derechos civiles nacida en Estados Unidos y que llegó a ser espía durante la Segunda Guerra Mundial, es la gran protagonista de LOVO. Y a través de 16 tragos podrás experimentar las fases de su vida.
La coctelería emocional de Frank Lola, protagonista de LOVO
Ni que decir tiene que la coctelería está viviendo uno de los momentos más especiales desde sus inicios. La prueba de ello es la cantidad de coctelerías que han abierto por todo el mundo en los últimos años, o el hecho de que hoy por hoy, prácticamente todos los restaurantes que se precien abren con coctelería y por supuesto, en España está sucediendo lo mismo.
Desde la puesta en escena de Salmón Guru e Inclán Brutal Bar, pasando por la coctelería inspirada en Nueva Orleans como es Baton Rouge, o desde la coctelería de hotel, como puede ser Isa En el Four Seasons o LobByto en el Gran Hotel Inglés. También hay coctelerías con mucha personalidad como pueden ser Santos y Desamparados o La Tuerta Funky Castizo, y cómo no, una coctelería «late night», como es LOVO, que apuesta por el concepto de coctelería emocional, único en el mundo, de la mano de Frank Lola. Red Moon, Shuffle Along, Jupe Bananey Spiced Códex...Son una cuidada selección de tragos con una profunda investigación de I+D que cautivarán todos los paladares.
.
Los placeres de LOVO. Qué pedir
Y para acompañar a la coctelería, «placeres irresistibles» en la mesa, con una carta que apuesta por el formato «finger Food«, elaborados con productos nacionales, fusionando sus platos con otros sabores del mundo. Entradas irresistibles como las Gyozas de pato con manzana Granny Smith y mahonesa de salsa hoisin o Brioche de hummus, boletus, pimientos asados y pistachos. Segundos como el Tiradito de Corvina con leche de tigre de maracuyá, cebolla morada, huevas de arenque, maíz tostado y cilantro o el Tartar de Cigala con caviar. Y para los más carnívoros, el Sandwich de costilla de cerdo o la Presa ibérica a baja temperatura. ¿Y para finalizar? Un surtido de bombones de maracuyá, té matcha y litchi, drácula, aceite de oliva y sal, nuez de macadamia y frambuesa y chocolate jnegro 80% africano. Son irresistibles bocados pensados para una exquisita combinación con cada cóctel.
LOVO, un lugar libre
Irresistibles placeres para disfrutar en un espacio que te atrapará desde el primer momento que traspases las cortinas de la entrada. Te encontrarás con una barra dónde los bárman estarán elaborando sus ingeniosas creaciones gastro-líquidas al compás de la música que pincha un DJ cada noche.
Y si bajas las escaleras, te encontrarás con la «cueva del lobo», una zona dónde sentirte libre y que está abierta hasta las seis de la mañana.
¿Quedamos en LOVO?
Dirección: calle Echegaray 20, Madrid
Teléfono de reservas: 910 41 62 98