La milla de oro madrileña ya cuenta con una nueva dirección de obligada visita para los paladares más sibaritas. Y es que, el antiguo cine Carlos III acaba de abrir sus puertas reconvertido en Platea, un espacio gourmet innovador y rompedor donde poder disfrutar de una selecta oferta gastronómica a precios asequibles. ¡Comienza el espectáculo de Platea!
Sus casi seis mil metros cuadrados nos invitan a disfrutar de un gran viaje sensorial donde no van a faltar estrellas Michelín, show cooking, cocinas del mundo, talleres culinarios, catas, cervezas, afterworks, tiendas gourmet, dulces, música en directo…¡Y mucho más! Sin duda, una experiencia sólo apta para los amantes de las emociones culinarias más excitantes.
Y es que tras los fogones vamos a encontrar a los mejores chefs del momento. Tres grandes de la gastronomía como son Marcos Morán, Paco Roncero y Pepe Solla nos harán soñar con sus mejores creaciones. Sinergias es la unión de estos tres alquimistas de la cocina que podremos degustar en los siguientes espacios: La Batea, Castiño y A mordisco, con una filosofía de comida más informal y un especial guiño a la tapa. Entrecortes y De Cuchara, más enfocados a los guisos tradicionales.
El chef catalán Ramón Freixa brillará más que nunca en el restaurante Arriba, ubicado en la primera planta de Platea. La carta de este espacio con aire bistró nos sorprenderá a todos con propuestas muy sugerentes y…¡al alcance de todos los bolsillos!
Las cocinas del mundo corren a cargo de Alex de la Fuente, que nos adentrará en la cocina mexicana con Besos de Sal; Rafael Sánchez nos ofrecerá la mejor versión de la cocina japonesa en Shikku. Con Ranieri Casalini degustaremos las mejores recetas italianas en Fortino. Y la propuesta peruana viene de la mano de Kiko Zeballos, en Kinua.
El toque dulce lo pone Mamá Framboise, de la mano del chef-pastelero Alejandro Montes que nos introduce en un universo de sensaciones golosas, a través de sus sabores sencillos, sus ingredientes de primera calidad y sus elaboraciones artesanas.
Pero esto no es todo: tres barras en las que disfrutar de los mejores vinos y destilados a, cargo de los mejores bartenders de la ciudad; un mercado donde encontrar maravillosas “delicatesen” (Gold Gourmet); una barra castiza donde tomar el mejor vermut acompañado de unos ricos encurtidos; un puesto con los mejores ibéricos y quesos …completan un espacio único diseñado por Lázaro Rosa-Violán, que ha sabido conjugar a la perfección luces, ambientes y espacios gastronómicos, dotando a cada uno de identidad propia.
PLATEA MADRID con su magnífica ubicación en la céntrica plaza de Colón y con acceso directo desde Goya, Hermosilla y Marqués de Zurgena, es el gran centro de ocio gourmet de la capital.