¿Te imaginas comiendo o cenando debajo del fondo del mar, en un templo budista u observando un eclipse solar y sin salir de Madrid? Si te apetece el plan, tienes que conocer Quintoelemento, la nueva apuesta gastronómica del Grupo Kapital que no va a dejar indiferente a nadie.
Una experiencia que va más allá de la gastronomía. Y es que, el mítico edificio que alberga el Teatro Kapital, en el número 125 de la calle Atocha, se renueva destinando dos de sus siete plantas a un nuevo concepto de restauración nunca visto en Madrid. Una de las aperturas más sorprendentes del año que va a dar mucho que hablar por todo lo que se cuece en la séptima planta del edificio. ¿La gran protagonista? La cúpula retráctil más grande de Europa con 180 metros cuadrados, que se abre en su totalidad al cielo de la capital.
Sin duda, este es elemento clave del espacio y de la experiencia. Revestida con pantallas cóncavas donde se proyecta contenido de ultradefinición 4K, aquí se recrean diferentes lugares del planeta. Y por si fuera poco, todo un sistema de iluminación ambiental acompaña cada proyección y convierte la experiencia gastronómica en única.
Propuesta gastronómica de Quintoelemento. Un espectáculo servido en cada plato
La propuesta gastronómica de quintoelemento está a cargo del asesor gastronómico, Juan Suárez de Lezo – formado entre los fogones de cocinas tan reconocidas en España como son las de Arzak, El Bulli o Mugaritz e internacionales como las de Perse con Thomas Keller, Eleven Madison de Daniel Humme y Betony-. Una carta con carácter, de inspiración cosmopolita y basada en un producto de calidad, cuidadosamente seleccionado. Pinceladas asiáticas y latinoamericanas se entremezclan magistralmente en platos pensados para sorprender y compartir, a partir de una visión ecléctica y moderna que también apuesta por un espectacular sushi bar de elaboración tradicional.
De su carta probamos platos tan deliciosos como la ostra en salsa ponzu, la gamba roja dos texturas con huancaína de sus cabezas y el taco de lenteja con merluza, lemon grass y brotes. Excelencia y elegancia en cada plato. Pureza. Sabor. Innovación. Una propuesta exótica y diferente.
Seguimos con un delicioso Chili Crab del señorito (Bogavante, soft shell crab) y con el Hacha de ternera lechal, una delicia para los más carnívoros.
Para los amantes de la cocina japonesa, os recomendamos espacialmente, el nigiri de gamba roja, y cualquiera de las opciones de sashimi, nigiri, gunkan o shusi elaborados, entre otros, con pez limón, salmón, toro, rodaballo, wagyu… Simplemente, delicioso.
No podemos dejar de mencionar la coctelería de autor que sigue la filosofía gastronómica de quintoelemento. Una opción perfecta para empezar, terminar o para maridar con la carta y dejarse sorprender el paladar. Y los amantes del buen vino no lo van a tener fácil a la hora de elegir entre las más de 150 referencias nacionales y algunas internacionales imprescindibles que podrán disfrutar por botella y algunas de ellas por copa. También tenemos que destacar la selección de champanes, vinos dulces y generosos.
Y si la propuesta gastronómica deja sin palabras, la espectacular decoración no se queda atrás. Videoarte, pantallas led interactivas de gran formato y video mapping que evolucionan, mutan y se transforman, proyectándose en paredes y en una gran cúpula que se abre en su totalidad al cielo de la capital, es lo que vamos a encontrar en el Sky Restaurant de 800 m2. Todo un espectáculo audiovisual a la altura de la propuesta gastronómica.
Nos ha encantado el Sushi bar realizado en ónix rojo que contrasta con el llamativo mármol luminious de las barras de coctelería. Y bajamos a las sexta planta donde encontramos un espacio de 300 m2 no menos singular, destinado a grupos reducidos, donde todo invita a la privacidad. Aquí, custodiada entre materiales nobles, se encuentra la bodega que alberga una cuidada selección de más de 150 referencias y que hará muy felices a los amantes de los buenos vinos.
El diseño y la ejecución del proyecto de arquitectura e interiorismo ha sido desarrollado Carolina García García –arquitecta superior del COAM- en colaboración con el equipo creativo de Grupo Kapital. el diseño de los uniformes de todo el staff de quintoelemento ha estado a cargo de María Lafuente. Artista solidaria, seriamente comprometida con la sostenibilidad, orientada al cambio y a la innovación mediante la continua búsqueda de soluciones originales, ecológicas y alternativas.
Restaurante Quintoelemento
Dirección: Atocha, 125 – 7ª planta / Madrid
Horario: lunes a domingo de 12.30 hs a 02.00 h
Teléfono de reservas: 91 853 26 28
Precio medio por persona: 40 – 50 €