Acaba de cumplir tres añitos y ya es todo un referente gastronómico en Chamberí. Su tarta de queso es famosa en todo Madrid y su decoración con aires parisinos es amor a primera vista. Además, su cocina llena de sabor y color con productos de temporada, donde en cada plato encontramos guiños a los sabores de las cocinas de otros países, invita a viajar por los sitios más recónditos del planeta. ¿Y en pleno verano? Estreno de carta con platos frescos que hacen mucho más llevadero el sofocante calor. Hablamos del restaurante Gigi.
Una carta diferente que nada tiene que ver con las que estamos acostumbrados a ver últimamente cuando salimos a comer o a cenar, y una decoración de esas que dejan con la boca abierta, convierten a Gigi en un espacio exclusivo en Chamberí diferente a todos. De esto se ha ocupado personalmente Pilar Menéndez, alma máter de Gigi, que dejó su trabajo de directora de una multinacional para dedicarse en cuerpo y alma a este proyecto gastronómico tan personal. Tuvo como compañero de viaje en esta aventura a Fernando Alcalá, nombrado Chef Revelación 2019, que dejó como legado su maravillosa tarta de queso, motivo de muchas visitas al número 13 de la calle Luchana. Pero de eso te hablaré al final, como colofón a una estupenda comida.
Actualmente es la Chef Ruth Rolle la que elabora auténticas maravillas en los fogones de Gigi, con platos llenos de sabor que invitan a viajar por el mundo. Prueba de ello es la Carrillera Ibérica Thai, el Pulpo estilo japo, el Ceviche tropical o el Pollo Filipino. ¿Y para el verano? Platos frescos, más ligeros e igual de ricos. Te contamos lo que probamos:
Carta de Verano Gigi
Para comenzar, una ensalada de pimientos asados con atún, ideal para abrir boca, y un delicioso Salmorejo de pimiento asado con quenelle de queso crema y teja de jamón. Los guiños franceses aparecen en este plato con la “quenelle”, una elaboración culinaria que consiste en presentar un alimento (en este caso el queso crema) dándole una forma redondeada con la ayuda de dos cucharas. La verdad es que pocos salmorejos hemos probado tan ricos.
Seguimos con unos originales Mejillones estilo Gigi con salsa de rabiatta de Sambuca. Una salsa diferente, riquísima, con un toque anisado y picante que invitaba a hacer barquitos en la salsa. ¡Vamos, que tienes que pedir otro cesto de pan porque sería un pecado no terminarla! Y unos Raviolis de calabacín rellenos con queso de cabra, tomate cherry y frutos secos, con los que se nos saltaban las lágrimas.
Un rico Pastel de Cabracho con una delicada salsa de mahonesa de gambas y un toque de hierbabuena (nos encanta la Hierbabuena) dio paso a un principal de esos que siempre apetece: La Hamburguesa Gigi, elaborada con Carne de buey de “La Finca” (imposible fallar) en pan de cristal, con queso provolone, tomate, cebolla y salsa de mostaza y miel. ¿Y cómo acompañamiento? Las mejores patatas fritas que hemos probado nunca. Tienen un secreto y Luis de la Rica, jefe de sala, nos lo ha contado. Lo mejor es que las pruebes y luego nos lo cuentas.
La parte dulce de Gigi tiene nombre y apellidos y se escribe todo con mayúsculas: TARTA DE QUESO. Bautizada como la mejor tarta de queso de Madrid, esta receta original de Fernando Alcalá, es MARAVILLOSA. Con una textura cremosa que se deshace en la boca y su toque tostado convierte este dulce en adictivo. De hecho, volveremos muy pronto a saborearla de nuevo.
RESTAURANTE GIGI
Dirección: Calle Luchana, 13
Teléfono de reservas: 911 37 31 04
Precio medio a la carta: 30-35 €. Disponen de menú a mediodía con un precio de 20 € que incluye platos de la carta.
Web: http://gigimadrid.com/
/Si buscas otras opciones por el barrio de Chamberí, no dudes en visitar el restaurante Alma of Spain.
La carta de verano es un acierto
Desde luego que si!!!
Vaya MARAVILLA de post!
Sin duda alguna es mi restaurante favorito de Madrid y la verdad es que has plasmado toda la esencia de Gigi e el post! ME ENCANTA
Muchas gracias amigo!!! También se ha convertido en uno de mis restaurantes favoritos!! Volveré muy pronto. Gracias
Qué bien he comido en Gigi cada vez que he ido….Y esa tarta de queso es para repetir
Para repetir y repetir, je je!!!
Desde luego se abre el apetito solo con leerlo.
Merece una visita. Gracias.
Si que la merece, si!!!Gracias a ti por leerme.
Qué pintón!! No he probado su salmorejo!!
A ver si vuelvo pronto.
Un abrazo,
Celeste
Pues el salmorejo es brutal, tienes que probarlo. Un abrazo
Hola, he estado hace poco y lo disfruté mucho. La tarta de queso sigue siendo brutal y los platos nuevos me han gustado mucho
Yo también lo disfruté mucho. Si que es cierto, todos los platos nuevos son fantásticos.
Una de las mejores tartas de queso de Madrid
Estoy contigo Amanda, qué maravilla.
No sabría por cual empezar. Todo tiene una pinta fantástica
Difícil elegir, están todos tan ricossss….