Las deliciosas creaciones de la chef María García de la Rosa y una cuidada carta de vinos seleccionada por el sumiller Roberto Miguel Moreno y en la que destaca la presencia de vinos de Madrid, son dos deliciosas excusas para dejarse caer por Six. Si a esto unimos un ambiente exclusivo frente al Bernabéu y el plus de una gran terraza acristalada para poder disfrutar también los días de frío y que invita a quedarse y quedarse como si no hubiera un mañana, este restaurante que acaba de cumplir dos añitos, se convierte en un imprescindible del panorama gastronómico madrileño.
Si reservas en Six para una cena, te aconsejo que pidas mesa en la terraza acristalada. Te encantará este rincón decorado con mucho gusto y en el que no falta ningún detalle: mesitas blancas con plantas y velas; acogedores asientos con cojines; luces íntimas….que invitan a una sobremesa sin fin. ¿Los culpables de que no nos queramos mover de la silla? Estudio Cousi Interiorismo, los encargados de la decoración del restaurante. Sin olvidarnos de la amabilidad y los vinos de Roberto y de los platos de María que, sin duda, te van a sorprender.
Qué pedir en Six
Y es que la chef prepara como nadie los platos de cuchara pero como nuestra visita coincidió con la cena, probamos otras delicias de la carta basada claramente en una fusión de la cocina tradicional pero con un toque innovador.
Después de un rico aperitivo, disfrutamos de lo lindo con un delicioso tartar de salmón con aguacate, aderezado con unas palomitas de alcaparra; unos rollitos de rabo de toro en su salsa y una pizza fina de maíz con setas, trigueros, tomate seco y queso manchego fundido. No había mejor compañero de baile para estas propuestas que Bailarina, un vino blanco joven de la denominación de origen de Madrid que nos recomendó Roberto. ¡Todo un acierto! Y es que, al margen de todo, sentimos devoción por los vinos de Madrid.
Seguimos probando y esta vez le tocó el turno a una de las estrellas de la carta: un tataki de pez mantequilla, que estaba de sobresaliente. No se quedaba atrás la nueva hamburguesa oriental de buey con brotes de soja, teriyaki y queso sakura. Y es que es lo que tiene utilizar en este plato una carne procedente de la Finca Jiménez Barbero…¡que no puede fallar! Nos encantó la combinación con el queso sakura, que en japonés significa “flor de cerezo”. ¿Sabías que este queso puede presumir de haber ganado una “medalla de oro” en las Olimpiadas de Quesos de Montaña en Appenzell, Suiza? Con esto te lo decimos todo…Para estos platos, Roberto nos recomendó un Pago del Vicario Petit Verdot Rosado. Un vino que puede presumir de haber sido elegido en varias ocasiones el Mejor Vino de España por la Federación Internacional de Periodistas del Vino. ¡Un lujo!
Y si te mueres por los dulces, si o si tienes que dejar hueco para una torrija con helado de Baileys de matrícula de honor. Si, además, la acompañamos con un cóctel como el N.Y. Cheese Cake Drink, con casis, crema de Philadelphia y…más ingredientes secretos, ¿qué más se puede pedir? Pero hay muchos más…Y es que Six nos sorprende de cara a la nueva temporada con una carta de cócteles inspirada en las coctelerías antiguas de Madrid y a los aromas de los bares de Nueva York. ¡Amantes del afterwork, estáis de enhorabuena!
Hasta aquí nuestra grata visita a Six. Prometemos volver pronto ya que su horario non-stop nos dará la oportunidad de conocer más propuestas. Por ejemplo, degustar alguno de los platos de cuchara que vimos en la carta, como las pochas con almejas. Por supuesto, queremos seguir descubriendo nuevos vinos de la mano de Roberto y cómo no, tenemos que volver a disfrutar de la Torrija con helado de Baileys.
Restaurante Six
Av. De Concha Espina, 12
28016 Madrid
Telef de reservas: 91 426 65 97
Carta y precio aquí