Con la llegada del buen tiempo regresan las deseadas terrazas a Madrid. Y desde Y dónde comemos queremos proponeros una muy especial y que nos tiene enamorados: la terraza de Teckel. Por si no conoces este restaurante, te diré que han pasado poco más de tres años desde su apertura. Es el primer cachorro-restaurante del Grupo RanTanPlan y nos gustó desde el primer momento por su cocina tan personal y también por su decoración espectacular, que no deja indiferente a nadie.
Y es que la decoración de Teckel llama la atención de todos aquellos que cruzan sus puertas: un toque londinense de los años 20 que el equipo de Cousi Interiorismo ha conseguido en todos y cada uno de los espacios que componen el local. Desde la fachada a la zona de la entrada, que cuenta con grandes ventanales que permiten la entrada de luz a un invernadero interior; o el suelo adoquinado de piedra. Pero lo mejor de todo es es dejarse ver en su maravillosa terraza, obra de María Villalón, que permanece abierta durante todo el año y es maravillosa.
Y hasta el número 55 de la Avenida Concha Espina, al ladito del Bernabéu, nos hemos acercado para disfrutar de este oasis urbano y de los nuevos sabores de una carta que invita al disfrute desde el primer momento. Porque el disfrute ya comienza con el aperitivo de la casa, que esta ocasión eran unas ricas gyozas de verduras y langostinos.
En la mesa de la Terraza de Teckel pudimos disfrutar de entradas irresistibles de las novedades de la carta como las Zamburiñas gratinadas con yuzu y periquitos con aguacate. Para los que no sepáis lo que son los periquitos, vienen de la familia de los carabineros, pero más pequeños. Un plato fresco e ideal de cara al buen tiempo.
Y de segundos como el Lomo de atún marinado y una pluma ibérica a la pekinesa que estaba muy rica. Imperdonable sería que te saltaras el postre, te perderías una deliciosa tarta de lima casera que invita a pecar una y otra vez.
¿Terraceamos en Teckel?
Restaurante Teckel
Dirección: Avda. de Concha Espina, 55. 28016 Madrid
Teléfono de reservas: 91 599 64 00
Precio medio a la carta: 35 €
Pues no he estado nunca en este restaurante pero la verdad es que los platos pintan de categoría