A estas alturas ¿Todavía no conoces el famoso bocadillo de bogavante característico de las ciudades costeras de la región de New England, en EEUU, que se han convertido en uno de los platos del momento en Madrid? Eso es porque no has visitado The Lobstar, el nuevo restaurante de la calle Carranza donde el famoso “hot dog marino” es el auténtico rey de la carta.
Como ya sabes, el ingrediente principal de este popular bocado que se popularizó a principios del siglo XX, es el bogavante. ¿Sabías que el que se emplea para el relleno en The Lobstar llega vivo de Canadá? Al preciado marisco se le añade una mayonesa especiada y todo ello se coloca en el interior de un pan brioche que previamente se ha pasado por la plancha untado con mantequilla. ¿El resultado? Una auténtica delicia. No nos extraña que a medio mundo se le «vaya la pinza» con este manjar. Y es que, este restaurante especializado en casual seafood americana, ha tomado la receta original del lobster roll. ¡ Y hasta Madrid se han desplazado un equipo de cocineros estadounidenses para implantar sus técnicas y productos! Y así estaba nuestro Lobster roll…¿Qué te puedo contar? Y si… ¿Además te digo que viene acompañado de patatas fritas caseras, pepinillos dulces y salsa de tomate con un ligero toque de Buffalo? ¡Vamos, que le hacemos la ola!
Y aunque estamos hablando de la estrella indiscutible de la carta, no podemos pasar por alto otros bocadillos que le acompañan en el apartado «Lobs ‘n’ rolls», como el Shrimp Roll, un bocadillo de langostinos preparado con el mismo pan brioche que el lobster roll, relleno de langostinos frescos en tempura y una salsa cóctel picante. O el Crab Roll, un sándwich de carne de cangrejo de concha blanda. ¡Hasta una hamburguesa elaborada con carne de pez espada tenemos en carta! Y es que, no podemos olvidar que aunque The Lobstar es todo un tributo a «USA», también lo es al mar y podemos verlo en su carta protagonizada por mariscos y pescados. Mira que rica nuestra hamburguesa…
Esto en cuanto a principales pero ¿por qué no empezar con otras propuestas clásicas de la cocina norteamericana ideales para compartir, comer con las manos y tomar de un bocado? ¿Te atreves con unas almejas gratinadas con bacon y panko? Nosotros, en esta ocasión, que somos fans de los tacos, nos pudimos resistirnos a estos deliciosos tacos de gambas con un toque de picante.
¿Y el broche de oro? Auténticos postres «made in USA» que, seguramente tu paladar todavía no ha catado. Si te has quedado con hambre, prueba el Donut de sidra, una receta propia que mezcla el típico donut estadounidense frito con el toque de la sidra y la canela. El que avisa no es traidor, saldrás rodando…
Hasta aquí nuestro viaje gastronómico al corazón de la costa este estadounidense. Un viaje que comienza nada más poner un pie en el local, inspirado en los locales de los muelles de New England, con una decoración industrial, elementos alusivos al mar como faros pesqueros, cestas para guardar los productos de la lonja y mobiliario realizado en herrería típica de los barcos pesqueros. ¡Nos encanta!
THE LOBSTAR
Calle Carranza, 4 (Madrid)
Todos los días de la semana de 13:30 a 16:30 y de 20:00 a 00:00h.
Teléfono: +34 912 14 70 57
Precio: a la carta de 25 € – 30 €
Web: www.thelobstar.es
Ufff! se me hace la boca agua!!!!
Hola,
Tengo pendiente ir a conocer el restaurante. Me encantan los mariscos y los frutos del mar y ya con las fotos tuyas me he convencido de que tengo que ir ya.
Ganas de probarlo, tengo muy buenas referencias pero aún no lo he probado.
Un saludo
Amanda
Pobre bogavante! Acabar «emparedado»!
Madre mía!! Tengo que probar esas almejas gratinadas!
Genial esta reco!
Con lo rico que está el bogavante, no me lo quiero imaginar en un bocadillo! Tendré que probarlo!
Celeste