Falafel tropicool restaurante plant based x-madrid
Los hemos probado

Tropicool. El nuevo restaurante 100% plant based en X-Madrid que conquista a todos

Contar con una alimentación sana se ha convertido en un estilo de vida, en tendencia, en moda…Y Madrid, se ha convertido en un mar de opciones con propuestas muy interesantes para comer rico, sentirse bien y sin renunciar al sabor. Desde Y donde comemos  hoy queremos proponerte una alternativa sana y sabrosa que, seguro te va a gustar ¿Te apuntas a  Tropicool? Se trata del nuevo restaurante 100% plant based, que ofrece una cocina de origen vegetal 100% y 0% origen animal . Acaba de abrir sus puertas en el vanguardista centro comercial X-Madrid y sus platos inspirados en la franja que comprende entre el Trópico de Cáncer y el Trópico de Capricornio conquistan incluso a los más carnívoros. ¿Te vienes de viaje a Tailandia, Indonesia, el Amazonas o al Caribe sin salir de Madrid.

Tropicool plant based x madrid

Adentrarse en Tropicool es como viajar al mismísimo corazón de una isla del Trópico, obra de la interiorista Gema María Gil, que ha diseñado un ambiente tropical y relajado a la vez que elegante, escogiendo una paleta de colores frescos y vibrantes con materiales naturales, combinado con una importante y colorido vegetación que, junto con la luminosidad de la sala, transmiten a la perfección el concepto de marca. Además, cuenta con una terraza exterior, en la zona Sunset ideal para disfrutar del buen tiempo.

Tropicool restaurante plant based x-madrid

La cocina de Tropicool

La carta de Tropicool es un auténtico viaje de sabores. La pasión por los viajes de Adrián Morales, Sergio Serradilla y Débora Cherrys, artífices de Tropicool, que les ha llevado a innovar en un recetario “verde” para dar forma a su sueño y contribuir a una alimentación “mejor”, más saludable.

Su carta cuenta con un abanico de recetas increíbles y deliciosas, salsas caseras que marcan la diferencia y con las que entre otras cosas se evitan azúcares innecesarios y combinaciones sabrosas y saludables que crean adicción.

Desde Oriente llega a Tropicool su Falafel casero con salsa de yogur y tahina. Aliñado con salsa Dukkah, elaborada con especias de sésamo tostado, menta y cilantro, este plato es perfecto para ir abriendo boca.

Sus Patacones crean adicción. El patacón, también llamado tostón es un plato con base de trozos de plátano verde aplanados y fritos, tradicional de varios países de América, principalmente de la cuenca del Caribe como Venezuela, Costa Rica, Cuba, Ecuador, República Dominicana y Colombia. En Tropicool los sirven ahumados a la brasa con «camarones», edadames, guacamole y pico de gallo.

patacones y ceviche Tropicool restaurante plant based x-madrid
Patacones y ceviche

¿Siguiente parada? Perú. Un delicioso viaje al país de los Incas a través de su delicioso Ceviche de “no frutos del mar”. Un plato que nos ha encantado y que está elaborado con mango, chalota y alga nori.

Y de Perú a Japón para probar un plato de lo más original, el Karaage. Hablamos de una técnica culinaria japonesa que consiste en marinar y freír diversos ingredientes, de forma parecida a la tempura. La versión de Tropicool consiste en «pollo» marinado en sake, ajo y jengibre, acompañado de col china a la brasa y aliñado con furikake (mezcla de especias y algas.

Karaage Tropicool restaurante x-madrid

Siguiente parada Indonesia para disfrutar de un plato de lo más original, «Pepes Ikan». El nombre se debe a «Pepes», que se refiere a la manera de cocinar alimentos dentro de una hoja de plátano al vapor; e «Ikan» que significa pescado en indonesio. La versión de Tropicool consiste en filetes de «no pescado» con marinada thai, acompañado de arroz, y envueltos en hoja de plátano a la brasa.

Pepes Ikan Tropicool

Entre los principales, también puedes disfrutar de el Kanda. Este plato tradicional de la República de África Central, en Tropicool consiste en unas albóndigas de “no carne” picada, pipas de calabaza, cebolla y salsa de tomate. Las sirven acompañadas de arroz jazmín y boniato asado. Un plato muy rico que recuerda a las albóndigas caseras de tu madre.

Kanda Tropicool

El dulce final lo ponen postres, igualmente caseros, tan apetecibles como la Torrija de piña colada con helado de piña y jengibre; la Tarta de “no queso” y aÇai acompañada de dulce de leche de coco o el Mousse de aguacate y cacao, yogurt, chía y mango con nibs de cacao.

Mención especial merece la carta de coctelería de Tropicool, con una oferta de cócteles con fruta natural y elaborados al momento, donde encontramos: mojitos, piña colada, caipirinha, daikiri y margarita, entre otros; sin olvidar su carta de bebidas y cervezas con originales referencias, como por ejemplo Cubanisto. Una cerveza aromatizada al ron que entra de maravilla con los platos que tomamos.

postres y cócteles Tropicool

Tropicool

La propuesta de Tropicool se puede disfrutar en el centro comercial X-Madrid, en la calle Oslo, 53. Su horario es de domingo a jueves de 13.00 a 00.00 hs y viernes, sábados y vísperas de festivos de 13.00 a 02.00 hs. El precio medio es de 25 €. Puedes realizar tu reserva en el número 91 732 15 57 o a través de su web www.tropicoolrestaurante.com

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *