El restaurante con alma tabernera De Carlos Valdivieso luce su merecido Solete Repsol y acaba de cumplir sus primeros diez años. No nos hemos querido perder la gran fiesta para celebrarlo. Una fiesta con amigos donde hemos disfrutado de los platos más icónicos y de una gran selección de caldos de esta taberna tan especial.
El mágico universo tabernero de Valdivieso Cocina con Alma arrancó su andadura allá por el año 2014 en un pequeño local en la zona de Embajadores, que recientemente han dejado para continuar deleitándonos con su formidable propuesta gastronómica en la misma zona, pero en un local más amplio. Tras casi una década al pie del cañón, y fruto de su gran acogida por parte del publico madrileño, Valdivieso Cocina con Alma continúa su trayectoria profesional en una nueva ubicación. Un bonito proyecto con alma y esencia que luce orgulloso su merecidísimo Solete Repsol.
Un restaurante con un encanto especial. Un original concepto con alma de taberna donde destaca el exquisito trato que recibimos en cada visita. Sin duda, la esencia de Valdivieso Cocina con Alma es Carlos Valdivieso, un apasionado gastrónomo que disfruta sorprendiendo al comensal con los exquisitos bocados que salen de su cocina. Una carta que sabe a Sur y al resto del mundo, y que se disfrutar de principio a fin en compañía de su esmerada selección de vinos que logran potenciar, aún más si cabe, los sabores, aromas y matices, de los platos que componen la carta del restaurante.
Al frente de los fogones del restaurante, el joven chef marroquí Amine Fadily, nos seduce con una acertada colección de platos que conquistan los sentidos y enamoran el paladar con acertadas pinceladas de exotismo que nos embriagan con una inolvidable aventura sensorial. Con motivo de la celebración de su décimo aniversario, nos deleitarán con sus platos más icónicos durante unos meses para que podamos recordar juntos su primera década de vida. Nosotros hemos podido probar en la fiesta algunos de ellos y son, realmente, un espectáculo.
Entre sus elaboraciones estrella, su llamativo tomate de Graná relleno. Un espectacular tomate de Granada relleno de una deliciosa crema de albahaca, acompañado de un divertido cracker de ajo y una burrata trufada que quita el sentido.
Seguimos con propuestas tan deliciosas como Shitakes con ajo negro y espuma de alioli y miel y el Risotto de boletus y jugo de cordero con parmesano. Superlativo. Un lujo fue ver como Carlos nos explicaba con tanta emoción todos los platos que íbamos probando.
Otros de los platos que pudimos probar antes de pasar a los postres fueron un espectacular Socarrat con magret de pato, relleno de setas de temporada, mahonesa de ras el hanout y demiglacé de cordero; un exquisito Rabo de toro desmigado sobre parmentier de patata y un Rodaballo frito con una harina de garbanzos con un toque muy marroquí, que se come todo, hasta la cabeza. Un plato, como dice Carlos, para disfrutar con las manos. Sólo puedo decir que merecidísimo el Solete Repsol.
La carta de Valdivieso Cocina con Alma es breve, concisa y rotunda. Una propuesta gastronómica que culmina con unos sensacionales postres caseros donde no puede faltar la infancia andaluza. Un riquísimo Coulant de chocolate con aceite y sal que es un verdadero espectáculo.
Valdivieso Cocina con Alma acaba de celebrar su primera década de vida. Los primeros diez años de este entrañable restaurante que se han traducido en una gran acogida por parte del público madrileño y un merecido Solete Repsol que reconoce la buena cocina de este encantador local del madrileño barrio de Embajadores. Muchas felicidades
Valdivieso cocina con alma
Dirección: Calle de Fray Luis de León, 7,
28012 Madrid
Teléfono: 910 70 34 76
Web: https://www.valdiviesococinaconalma.com/
Ticket Medio: 40€