Abre sus puertas Taberna Pedraza: lo mejor de lo mejor

Hace apenas dos meses abrió sus puertas esta taberna madrileña con vocación de ilustrada de la mano de Santiago Pedraza  y su mujer, Carmen Carro. Una de las singularidades de este nuevo espacio es que todos los productos son, de lo bueno, lo mejor. No en vano, Santiago ha recorrido España durante dos años en busca de la materia prima perfecta.

Taberna Pedraza

Taberna Pedraza

En la Taberna Pedraza encontramos los mismos productos con los que trabajan muchos de los mejores cocineros del país como son las carnes de Lyo, los huevos de Coren (tanto de gallina como de pollita, y con un máximo de 4 días desde la fecha de la puesta), las conservas Ramón Franco, las anchoas de Santoña Sanfilippo, la morcilla de Olano, la butifarra del Perol de Casas, y así un largo etcétera de productos de calidad premium. La diferencia con los restaurantes de alta cocina es que Carmen los prepara y presenta al modo tradicional, y Santiago los ofrece a un precio moderado.

Croquetas de ibérico

Croquetas de ibérico

En la carta se dan cita platos como la auténtica tortilla de patata de Betanzos –con el huevo no batido sino envolviendo las patatas-, el pisto manchego con perfectos huevos de pollita -con su puntillita, la clara cuajada y una untuosa yema-, las croquetas con jamón de bellota -un jamón que se infusiona en leche fresca de Priégola para dar mayores matices al resultado final-, la ensalada de tomate y ventresca (con tomate raf auténtico y ventresca en aceite elaborada a partir de bonito sin congelado previo), los filetitos de lomo adobado de Los Yébenes, las hamburguesas de buey a partir de una mezcla de dos carnes de buey gallego con 7 y nueve meses de maduración, o el lomo de vaca rubia gallega sacrificada a los 16 años y con la carne madurada durante dos meses y medio, esto último todo de Lyo.

Hamburguesa

Hamburguesa

Llama la atención en la carta la quesada, un postre muy arraigado en la tradición culinaria cántabra, muy difícil de encontrar en Madrid, que Carmen borda tras aprender a hacerla con Marcos Pelayo, del conocido obrador cántabro del mismo nombre.

Quesada

Quesada

Como complemento a tanta delicia, la carta de vinos parte de una selección del sumiller Nico Fernández quién, a través de su distribuidora Scott Henry, ha elegido las referencias más idóneas para la excelente oferta culinaria de la Taberna.

Taberna Pedraza

C/ Ibiza, 40, 28009 Madrid. Teléfono: 91 032 72 00

Precio medio: 25-35 euros, con bebida

Horario:

De martes a jueves, de 10:30 a 24 horas. Horario cocina, de 13 a 16,30 y de 20,30 a 24 horas.
De viernes a sábado, de 11:30 a 01 horas. Horario cocina, de 13 a 16,30 y de 20,30 a 24 horas.
Domingo, de 11:30 a 24 horas. Horario cocina, de 13 a 16, 30 y de 20,30 a 24 horas.
Lunes, cerrado.

 

 

 


Related Articles

Las recetas más sofisticadas de influencia japonesa de Club A

Desde El Club A, un espacio original, sofisticado y de espíritu clandestino, Iván Morales, Álvaro Castellanos y su equipo, nos

¿Te apuntas a un tapeo detox en Floren Domezain?

La Navidad está a la vuelta de la esquina y raro es el día que no tengamos una cena, comida,

Nuestros “gastroplanes” para el mes de abril

Un viaje al Algarve sin salir de Madrid; un homenaje a la cocina cervantina en el barrio de las letras;

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*