De Madrid al cielo, con platos muy castizos que caracterizan las propuestas de esta zona de la ciudad; pero también de Madrid al mundo. Es el concepto de Madrí Madre, una taberna que acaba de cumplir un año de vida y ya está haciendo las delicias de todos aquellos que la visitan con platos de siempre pero más actuales que nunca en el centro de Madrid, junto a la Plaza de España.
En Taberna Madrí Madre, con sus amplios ventanales a una de las zonas más bonitas de la capital, su barra en el centro del local como auténtica protagonista y su cocina vista, se practica el culto al picoteo pero no un picoteo cualquiera, de calidad. Esta taberna con alma gata, rinde un emotivo tributo a las auténticas tabernas de Madrid y a su exquisita propuesta gastronómica. Guiado por Diego Bueno, Madrí Madre presenta platos tradicionales, cuidadosamente elaborados con ingredientes de calidad y a un precio apto para todos los bolsillos.
Con una carta perfecta para picotear y de la que apetece de todo, sus propuestas son perfectas para compartir. Propuestas que se reflejan en carta con su maridaje recomendado. Porque en Taberna Madrí Madre pueden presumir de una cuidada selección de referencias vinícolas para que tu experiencia gastronómica sea de diez.
Para ir abriendo boca puedes comenzar con la Gilda MM y el Matrimonio de anchoa y boquerón sobre Pan Brioche. Bocados deliciosos, clásicos de la carta, que te dejan con ganas de descubrir nuevos sabores de la carta. Lo acompañamos de un Albariño de Bodegas Fillaboa.
Ideal para compartir es la Ensaladilla MM, la ensaladilla rusa de toda la vida pero que en Madrí Madre le añaden aguacate y langostinos. Viene servida con cebolla encurtida, pepinillos encurtidos y pan carasatu. El maridaje recomendado para este platazo es un Godello, Avancia Cuveé de O 2023 D.O Valdeorras.
También, perfecto para compartir y para comenzar la comida, es su Trío de frituras, compuesto por Buñuelos Tempura MM de morcilla con espuma de chile verde; Croquetas ibéricas y Croqueta de espinacas y queso de cabra. Tan cremosas, son irresistibles…pero lo mejor es que las pruebes. El maridaje recomendado para este plato es un Rioja, Lindes de Remelluri 2020.
Seguimos con un plato de lo más original, el Steak Tartar, que en Madrí Madre lo sirven madurado sobre Panipuri y cremoso de boniato. De los mejores Steak Tartar que hemos probado nunca. Y ojo a la presentación. Un plato de diez que dio paso a unas deliciosas Carrilleras de cerdo, acompañadas con parmentier de patata.
Y llega la hora del postre y la Pera al vino tinto, sobre crema de armagnac con streusel de jengibre y pistacho, es una auténtica locura. El Flan MM cremoso acompañado con crema de armagnac es otro de los imperdibles. Nos hemos quedado con ganas de probar la Torrija Madrí Madre, infusionada y caramelizada. Así que ya tenemos excusa para volver.
En definitiva, Madrí Madre se convierte en una parada perfecta y 100% recomendable para disfrutar después de dar un paseo o una tarde de compras por el centro de Madrid. Está abierto tanto para la comida como para la cena y también se puede disfrutar de un after work con música, opciones para picotear y bebidas, creando el ambiente perfecto para relajarse después de la jornada laboral. ¿Qué más se puede pedir?
Si quieres ampliar información, puedes visitar su web https://www.madrimadre.com/