Comemos en casa

Abuela Maragata. El mejor cocido maragato a domicilio en Madrid

En la Comarca de La Maragatería era la comida familiar de campesinos, pastores y arrieros. Su origen atiende a diferentes versiones, pero todavía mantiene la fórmula de antaño: carnes, verduras y garbanzos cocinados a fuego lento… ¡y con los tres vuelcos servidos “al revés”! Primero las carnes, después las verduras y, por último, la sopa. Una tradición con distintas raíces pero con un mismo objetivo, comer primero los alimentos más contundentes. Ahora, quienes deseen probar un auténtico cocido maragato a domicilio en Madrid, pueden hacerlo pidiéndolo al equipo de la Abuela Maragata que, tras varios meses dando vueltas a la fórmula que podría funcionar la conocida elaboración, ha dado en el clavo ofreciendo para estas Navidades un producto clásico que a todos nos apetece probar casi a diario, sobre todo los días fríos del invierno.

Abuela Maragata cocido maragato a domicilio Madrid

Abuela Maragata es la sabrosa propuesta de Fernando, Pedro y Miguel, tres emprendedores que se juntaron en 2018 para desarrollar su inquietud gastronómica en el Restaurante Castrillo, un icónico edificio de 1840 en la Plaza Mayor de León. Ahora, este proyecto gastronómico de comida a domicilio, basado en los productos de calidad de León y una elaboración de sabores tradicionales originarios de Astorga, arrasa en su llegada a Madrid con su mítico cocido maragato.

Abuela Maragata cocido maragato madrid

Un plato elaborado con mimo y materias primas de primera calidad que revela a cada cucharada los sabores y aromas de una tierra con un carácter único. Formado por tres vuelcos: el primero, una selección de las mejores carnes de la maragatería, una cuidada selección de los productos, con su elaboración casera, para que junto al segundo vuelco de garbanzo pico pardal, un tipo de garbanzo característico de la zona de León por su pequeño tamaño y buen sabor, con berza y un sabroso sofrito, que te transportará a esos sabores tradicionales de la cocina de nuestros abuelos. Para así llegar al tercer y último vuelco, una deliciosa sopa de fideos hecha al momento, Sublime.

Además de su plato estrella, La carta de Abuela Maragata, incluye otro tipo de platos y elaboraciones, basados en los productos leoneses y castellanos de calidad, elaborados con recetas tradicionales que nos recuerdan aquellos sabores de antaño que tanto echamos de menos. También, de una excelente selección de vinos con Denominación de Origen. En la actualidad se distribuyen a través de la web, en todas las plataformas Delivery y por teléfono, tanto en León como en Madrid.

Abuela Maragata:

Avenida de Badajoz, 3. Madrid. 688720788

Plaza Mayor, 28. Madrid. 640821561

Pedidos por la web www.abuelamaragata.es

En todas las plataformas de reparto a domicilio (Glovo, Uber Eats, Just Eat, Deliveroo).

Precio del Cocido Maragato completo por persona: 24 € IVA incluido.

Comments (1)
  1. Aitana dice:

    He oído hablar del cocido maragato pero nunca lo he probado.

    Cuando pueda volver a Madrid me encantaría probarlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *