Ceviche de corvina, la receta de Bacira para no olvidar las vacaciones

En el restaurante Bacira, en el castizo barrio de Chamberí, Grabiel Zapata, Vicente de la Red y Carlos Langreo conquistan día a día con su propuesta japo-mediterránea. Una tentadora carta en forma de deliciosas recetas, convierten la visita a este maravilloso lugar en una auténtica experiencia gastronómica. Y para que sigas disfrutando de ella también en casa, te dejamos esta rica receta para que sorprendas en cualquier situación. ¡Es muy fácil! Si te animas a hacerla, cuéntanos cómo te ha quedado.

 

 

Receta Ceviche de Corvina /Bacira

 
Ingredientes:
 
12 limas
1 dientes de ajo
150 gramos de jengibre
500 gramos de corvina
2 ramas de apio
cilantro a gusto
choclo (maíz) desgranado congelado (opcional)
3 cebollas moradas
sal
aji amarillo en pasta o su similar
 
Leche de tigre:
 
En un recipiente colocamos el ajo, jengibre, cilantro, zumo de 10 limas sal y 2 ramas de apio, pasamos todo por la thermomix o mini pimer y por ultimo colamos.
 
Preparación:
 
Cortar la corvina en dados de 1 cm aprox. Lo colocamos en un bol a macerar con jengibre rallado, zumo de lima, sal y pasta de ají amarillo. Después de agregar el choclo ya cocido y la cebolla cortada en pluma, aumentamos el caldo con leche de tigre. Terminamos la receta rectificando de sal y agregando cilantro picado. Se puede decorar con una hoja de cilantro y lechuga.

 


 

Acerca de Bacira

 
La carta de este restaurante ubicado entre la calle Santa Engracia y la Plaza de Olavide, aúna Asia y el Mediterráneo con recetas tan ricas como Los Fideos somen con langostinos tigre y verduras, la Costilla a 65º con salsa de mandarina y sichimi togarashi o el Bocadillo chino de carrillera con salsa pekinesa, albahaca y manzana Kalamansi. Si te animas a degustarlas ten en cuenta que Bacira abre de martes a sábados de 13:00 a 16:00 h. y de 20:30 a 00:00 horas, y los domingos sólo a mediodía. El precio medio es de 30 €. Ofrece un menú del día por 13’90 € que cambia semanalmente y uno degustación. Tienes toda la información en su web www.bacira.es

 


Related Articles

Las recetas más sofisticadas de influencia japonesa de Club A

Desde El Club A, un espacio original, sofisticado y de espíritu clandestino, Iván Morales, Álvaro Castellanos y su equipo, nos

Cómo prepara arroz para sushi el chef Mario Payán

En el restaurante Kappo, en el número 54 de la calle Bretón de los Herreros, el chef Mario Payán conquista

Mario Céspedes nos sorprende con su cocina de fusión con guiños asturianos

En el restaurante Ronda 14, en Avilés, Mario Céspedes, que ha pasado por cocinas como las del Celler de Can

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*