Los hemos probado

Dónde Mónica. Un restaurante de cuento en el barrio de Salamanca

Hay rincones que tienen el poder de detener el tiempo. Y el restaurante Dónde Mónica es uno de ellos. Ubicado en el número 3 de la calle Padilla, en el corazón del Barrio de Salamanca, este restaurante que parece sacado como de un cuento de hadas, representa una belleza fuera de lo común, atemporal que se puede ver, oler y saborear. Mónica, propietaria y alma máter del restaurante, nos recibe con una sonrisa en un precioso patio que evoca la campiña inglesa y, desde el primer momento, nos hace sentir como en casa. No nos extraña que su clientela, fascinada, vuelva una y otra vez a repetir la experiencia.

donde monica restaurante barrio salamanca

Y no es para menos, ya que la carta es  un perfecto ejemplo de cómo se pueden despertar infinitas sensaciones a través de aromas, sabores y matices que nos trasladan de un plumazo a los lugares más recónditos del planeta. Una carta repleta de deliciosos platos que Mónica ha ido confeccionando con recuerdos de sus viajes. Para ella, lo más importante es el producto, que cuida con todo el amor del mundo y que da forma a grandes recetas, elaboradas con una técnica impecable.

Dónde Mónica. Qué pedir

Ensalada Dónde Mónica

Su maravillosa ensalada Dónde Mónica elaborada con brócoli, pecanas, manzana, zanahorias, pasas y un increíble aliño de crème fraîche, es  un claro ejemplo de ello. Un plato delicioso, perfecto para ir abriendo boca. Al igual que sus pizzetas de atún rojo, que son ideales para compartir y te dejan con ganas de seguir descubriendo su original carta.

pizzas de atún Dónde Mónica restaurante barrio salamanca

Una carta repleta de propuestas frescas, ligeras y llenas de sabor, como el delicioso tartar de tomate con carpaccio de gambas y licuado de lechuga. Sin duda, una opción que enamora a todos los que nos gusta cuidarnos sin renunciar al sabor. En esta misma línea no podemos dejar de mencionar su espectacular hamburguesa vegana. Una deliciosa hamburguesa vegetal capaz de imitar la apariencia y el sabor de la carne.

tartar de tomate Dónde Mónica
Hamburguesa vegana Dónde Mónica

Los amantes de la cocina tradicional y de los guisos de toda la vida y chup chup, van a disfrutar de lo lindo en Dónde Mónica con sus carrilleras a baja temperatura con cuscús y sus famosas albóndigas bordelesas acompañadas de arroz y patatas. Solamente este plato, elaborado con ternera blanca de Ávila y cebolla frita, bien merece una visita al restaurante.

Carrilleras Dónde Mónica
Albóndigas dónde monica

Todas y cada una de estas recetan hablan de Mónica, de sus vivencias, de sus viajes, y ahí reside parte de la magia de la carta y del lugar. También en la decoración del restaurante, que es uno de los grandes atractivos, con esa atmósfera cálida tan bien dibujada. Comenzando por el jardín, que se convierte en el lugar ideal para refugiarse del bullicio del centro de Madrid y disfrutar en un espacio inspirado en un mundo de sueños. Y siguiendo por el interior del restaurante, que enamora con coquetos salones que invitan a una sobremesa sin fin y, por supuesto a volver. Porque a Dónde Mónica siempre se vuelve…

donde monica restaurante barrio salamanca
donde monica restaurante barrio salamanca
donde monica restaurante barrio salamanca

Dónde Mónica

Dirección: Calle Padilla 3,

28006 Madrid

Teléfono: 915 777 657

Precio Medio: 30€

http://www.dondemonica.es/

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *