Los hemos probado

Restaurante El Portugués. El Portugal más auténtico en Navacerrada

El Portugués es un restaurante con mucho encanto ubicado en Navacerrada. Sus dueños, Natercia y José, una pareja encantadora que tratan a sus clientes de una forma muy especial, dejaron su Portugal natal y abrieron un restaurante en España. ¿Su objetivo? Dar a conocer la esencia de su gastronomía. ¡Y vaya si lo han conseguido!

Primero fue en Alcobendas, con un pequeño restaurante donde pronto se dieron a conocer. Y hace dos años se trasladaron a Navacerrada para seguir con una propuesta gastronómica que merece mucho la pena disfrutar. El arraigo a la tierra de sus artífices es un claro denominador común en cada una de sus recetas; el respeto al producto que profesan y, sobre todo, la vocación por una cocina honesta de las que, más que sorprender, emociona.

En su carta, apetecible de principio a fin, predominan recetas y sabores de la cocina de Portugal. Son recetas elaboradas con el mejor producto y con todo el cariño que le pone Natercia. Prueba de ello son las almejas a Bulhao Pato, elaborada con aceite de oliva, ajo y cilantro o el pulpo a lagareiro, que es todo un espectáculo.

El portugués restaurante navacerrada
pulpo el restaurante el portugués

Pero si hay un plato que destaca por encima de todos en la carta de El Portugués es, sin duda el bacalao. Lo bordan. Y aunque la elección es difícil ya que podemos encontrar varias versiones de la receta, José nos animó a probar el Bacalao a la Ganeiro y su famoso bacalao con cebolla confitada. Todo un acierto

bacalao el porturgués restaurante navacerrada
bacalao restaurante navacerrada

La carne también tiene protagonismo en El Portugués. Su pollo franguiño al piripiri, acompañado de una deliciosa salsa picante, es de esos platos que no puedes dejar de probar. Y si lo acompañamos de cualquiera de su cuidada selección de vinos portugueses, la experiencia es redonda.

carta restaurante el portugues

¿Para el dulce final? Un sorprendente surtido de postres, todos caseros, que van a sorprender a los más golosos. Imprescindible es que pruebes los pastelitos de Belém que Natercia prepara a diario con todo su amor; la riquísima tarta María Saudade, elaborada con gallleta, crema de vainilla y fondant de chocolate; la increíble tarta de manzana casera o el postre de la abuela, que es una auténtica sorpresa.

tarta casera de manzana el portugués
carta postres restaurante El portugues

En definitiva, El Portugués es un lugar donde es posible hacer un recorrido gastronómico por toda Portugal desde una mesa en la sierra de Madrid.

El Portugués

Dirección: Travesía de las Huertas, 10, 28491 Navacerrada, Madrid

Teléfono de reservas: 910 00 98 40

Precio Medio: 30€

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *