Canelon cochinita pibil Osteria Bravissimo Madrid
Los hemos probado

Restaurante Osteria Bravissimo. Viajar por el mundo sin moverte de Madrid

Hoy preparamos las maletas y nos vamos a dar la vuelta al mundo sin movernos de Madrid. Este es el plan que nos tiene preparado Osteria Bravissimo, un destino solo apto para aventureros gastronómicos, situado en una de las zonas más bonitas de la capital, frente al Parque del Oeste. Un restaurante para quienes desean sumergirse en una mezcla de sabores, aromas y culturas de los rincones más remotos del planeta, pero con un distintivo toque italiano.

La esencia de Osteria Bravissimo está inspirada en la historia de la tía de Lapo Canale, una incansable viajera y cocinera, influenciada por la Nonna, la abuela de Lapo y uno de los socios fundadores junto con Luis de la Peña y Enrique Ugarte. La tía, con su pasión por los viajes y la cocina, recogía recetas de todo el mundo y las transformaba, incorporando el toque personal e italiano de la Nonna.

El espacio, decorado por Paralelo Estudio, por los interioristas Simone Cammilletti y Laura Andreu, evoca los destinos lejanos visitados por La Nonna con todos los recuerdos de sus viajes. Unas maletas colgadas del techo nos dan la bienvenida nada más entrar en Osteria Bravissimo y nos invitan a comenzar el viaje.

 

Osteria Bravissimo Madrid

 

Un delicioso viaje que nos lleva desde los bancos inspirados en Gaudí y Calatrava en España, hasta la exuberancia tropical de Brasil, el chic de un Bistrot parisimo, la vivacidad de México y la nostálgica belleza de Cuba. Cada rincón de Ostería Bravissimo es un homenaje a las culturas que la Nonna tuvo el placer de explorar.

 

Osteria Bravissimo Madrid

 

 

 

En cuanto a la propuesta gastronómica, sus artífices, Joaquín Serrano y Jorge Velasco, han diseñado una carta viajera que invita a los comensales a descubrir diferentes ciudades, países y continentes. Viaje culinario que comienza con un «billete» comestible con pan ácimo de harina y trigo que te trasladará a donde tú elijas.

Seguimos con el «Check-in» donde encontrarás platos tan apetecibles como un Brioche de rabo de toro, unas deliciosas Zamburiñas a la brasa con aguachile o el Taco de Ossobuco con emulsión de chipotle. Espectacular.

 

Osteria Bravissimo Madrid

 

En «la puerta de embarque» te esperan platos de los más originales como los Braviolis de Sofía Loren con salsa arrabiata, los Huevos a baja temperatura con ñoquis fritos y salsa de sobrasada o el Canelón de cochinita pibil, bechamel de queso feta y jalapeños encurtidos. Este último plato nos encantó. Tienes que pedirlo si o si.

 

Canelon cochinita pibil Osteria Bravissimo Madrid

 

«Ya estamos volando» y te esperan platos principales como Rabo de toro glaseado en su propio jugo y ñoquis fritos, un Pulpito entero a la brasa o un Entrecot de vaca madurada acompañado de puré robuchón.

 

Osteria Bravissimo Madrid

«Llega la hora de aterrizar» y no puedes terminar el viaje sin probar la Tarta de chocolate, con avellana tostada; la Tarta de quesos italianos o su deliciosa Torrija caramelizada.

 

torrija caramelizada Osteria Bravisimo

 

Mención aparte merecen la Carta de vinos y la de Cócteles. La primera pensada y elegida cuidadosamente para sorprender al comensal. Además de vinos de diferentes denominaciones de origen españolas, también se encuentra alguna etiqueta italiana, francesa y alemana. La segunda, incluye Coctelería de Autor y algunas novedosas propuestas de cócteles.

Y por si esto fuera poco, Osteria Bravissimo  da la bienvenida a la temporada primavera / verano con su coqueta terraza,en un ambiente ideal para disfrutar de los secretos mejor guardados de la Nonna.

Restaurante Osteria Bravissimo

Paseo del Pintor Rosales, 52

28008 Madrid

Tel. 917 33 00 43

www.osteriabravissimo.com

Horario

Domingo a jueves:

12:00-16:30 / 19:30-24:00

Viernes y sábados:

12:00-16:30 / 19:30-01:00

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No Newer Articles
Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *