María Manuela Bistró abre sus puertas en Ribadesella

El joven chef Javier del Blanco, antes jefe de cocina de Nerua, nos abre las puertas de María Manuela Bistró. Un coqueto y acogedor restaurante ubicado en la bonita villa de Ribadesella, donde poder degustar una cocina tradicional asturiana con toques creativos.

Chef Javier del Blanco

Chef Javier del Blanco

En la carta, llena de propuestas apetecibles, vamos a encontrar platos originales donde la imaginación cobra un gran protagonismo. Además, la clara inspiración oriental que queda reflejada en muchas de sus creaciones, da como resultado unas recetas tan sorprendentes que no van a dejar indiferente a ningún comensal. Tal es el caso del exquisito bocado de Borona (receta tan auténticamente tradicional que es difícil encontrarla en un restaurante: harina de maíz “preñada” de “compango”) y Berza o los Fritos de pixín, cítricos y rúcula. Entre los mariscos podremos elegir entre pasta rellena de txangurro con sopa miso o la Cigala asada con tallarines de arroz, calabacín, calabaza y jugo de su cabezas.

Borona y Berza

Borona y Berza

El toque oriental lo apreciaremos en pescados como la Dorada, wok de arroz venere, frutas secas y su crema. No podemos pasar por alto las sabrosas carnes como el Cochinillo a baja temperatura, melón-pepino, patata-romero o el Entrecot de buey y patata rellena de Peral. Y obligado es dejar hueco para el postre para no perdernos la especialidad de la casa: tarta selva negra… bizcocho micro, ganache de chocolate, panacota de kirsch y helado de cereza. ¡Increíble!

tarta selva negra bizcocho micro, ganache de chocolate, panacota y kirsch y helado de cereza

tarta selva negra bizcocho micro, ganache de chocolate, panacota y kirsch y helado de cereza

Además de estas especialidades de la carta, María Manuela Bistró cuenta con dos menús diarios a un precio realmente atractivo: el Asturiano, para aquellos que quieran adentrarse en los sabores de la cocina autóctona. Y el María Manuela, compuesto por una selección de platos de la carta del bistró.


Related Articles

El “nuevo” Fonty, un bistró con aires internacionales

Dos años después de abrir una de las pastelerías francesas más prestigiosas de Madrid, la chef Marie Valdez se embarca

Random, el restaurante del que todos hablan

Acaba de abrir y ya está en boca de todos. Y es que Madrid nunca deja de sorprendernos por su

Yakitoro, la nueva taberna japonesa de Chicote

Se ha convertido en todo un líder mediático gracias a sus apariciones televisivas en programas como Pesadilla en la Cocina

1 comment

Write a comment

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*