Cocinamos con Fabio Morisi en el nuevo restaurante del grupo ÔVEN

Nos hemos colado en la cocina del último restaurante del grupo ÔVEN (¡Y ya van cinco!), hemos viajado al interior de la Toscana con las recetas originales de Fabio Morisi y hemos aprendido a hacer los Spaghetti alla carbonera originale siguiendo la auténtica receta romana (nada de sacrilegios con bacon o nata líquida). También hemos aprendido el secreto de una buena Burrata y hemos probado un tiramisú, que puede presumir de ser uno de los mejores de Madrid. ¿Sobran o no motivos para sentarse a comer en ÔVEN?

 

OVEN restaurante italiano Madrid

 

No podíamos faltar a la cita, la calle Fuencarral de Madrid se vestía de gala para acoger la última apertura de ÔVEN. Un restaurante que está llamado a convertirse en uno de los place to eat de moda del centro de Madrid entre los amantes de la cocina tradicional italiana que les gusta cuidarse (ahora te contamos por qué). Allí, nos reciben los hermanos Capel (propietarios) y Fabio Morisi (chef de ÔVEN)  para contarnos por qué estos restaurantes dan de comer a medio millón de clientes y venden unas 200 mil pizzas al año. Nos ponemos el delantal y delante de los fogones averiguamos las claves:

Una selección exhaustiva de productos healthy y frescos de la más alta calidad son los que utiliza el chef Fabio Morisi para elaborar sus deliciosas recetas. Tomate orgánico San Marzano, mozzarellas de Búfala de Campana, burratas traída directamente de Puglia…son los ingredientes estrella de una carta que invita a viajar. Y con ingredientes como estos y la magia que pone Fabio, lo demás es coser y cantar. Y si no que nos lo digan a nosotros, que nos quedamos con la boca abierta cuando nos contó todos los secretos del primer plato que degustamos: Burrata. La Burrata Tartufo, con base de tomate rallado, rúcula y pasta de trufa y  La Burrata OVEN, con tomate, mezclum de lechugas gourmet, aceite de oliva, pimienta rosa, uvas de temporada, fresas y salsa pesto. ¡Impresionante! ¿Quieres ver cómo se prepara? ¿Te animas a hacerla en casa?

 

 

OVEN italiano Madrid

Burrata OVEN

 

Burrata Tartufo

 

Seguimos en la cocina de ÔVEN, pero esta vez para aprender de primera mano la auténtica receta de los Spaghetti alla carbonera originale . Un lujo ver a Fabio y a sus ayudantes preparla en directo con yemas de huevo (muy importante, la yema), pancetta italiana o guanciale y parmigiano Reggiano. También se puede utilizar pecorino. En este video te mostramos la receta al completo. ¿Te atreves?
 


 

Spaghetti alla carbonera

 

Además de estos Spaghetti, probamos otras pastas igual de apetecibles y ricas de la carta. Unos ravioli de ternera braseada con crema ligera de nata, tomate seco dulce y parmegiano Reggiano, que hacen que se te salten las lágrimas y unos Caramelo de gorgonzola alla boscaiola, con una mezcla de setas, boletus, pancetta italiana, tomate cherry, pomodoro y cebolla caramelizada. ¡Una auténtica locura! Y es que somos unos enamorados del gorgonzola, qué le vamos a hacer.

 

Restaurante OVEN - pasta

Caramelo de gorgonzola alla boscaiola,

 

 Y seguimos viajando a través de una carta en la que destacan las pizzas, pero no unas pizzas cualquiera. Están elaboradas con masa madre y fermentadas durante 48 horas, tanto de harina tradicional como de masa Espelta Orgánica, recuperando la elaboración tradicional del medievo, en dónde el proceso de la molienda a la piedra del cereal era más lento y saludable que el industrial. Estas pizzas, cocinadas en  un horno de leña al puro estilo italiano, son perfectas para digestiones ligeras. La elección es difícil porque en la carta hay muchas y muy ricas todas: la de Carpaccio de buey, con base de miel y barbacoa, mozzarella, carpaccio de buey y rulo de cabra caramelizado; la de huevo y trufa, con base de salsa de boletus, mozzarella, mezcla de setas, huevo de corral al tartufo y aceite de trufa blanca, la Carbonara Originale…pero si nos tenemos que quedar con una, lo tenemos claro: la de Burrata y Jamón Ibérico, con base de tomate y mozzarella, burrata, jamón ibérico y albahaca fresca. Mira qué buena pinta…

 

Pizza de Burrata y jamón

 

Pero el festín no termina aquí…Hay que dejar hueco si o si para el postre. ¿Cómo te vas a ir de ÔVEN sin probar el Tiramisú. Totalmente Casero. Totalmente italiano y considerado como uno de los mejores de la capital? O el Apple Crumble, una exquisita compota de manzana con canela, galleta con caramelo y helado mascarpone? ¿Y la tarta de chocolate? Sobresaliente.

 

 

 

Igual que el equipo, sobresaliente en cocina y sala, y una preciosa puesta en escena, mérito del reconocido estudio de arquitectura e interiorismo Proyecto Singular. Una cita ineludible, esta vez en el número 74 de la transitada calle Fuencarral, esquina calle San Mateo, con horario ininterrumpido de lunes a domingo, de 12.30 hs a 01 de la madrugada, menos los viernes y sábados que echan el cierre una hora más tarde. ¡Apúntalo entre tus favoritos! ÔVEN. http://www.oven.es/
 


Related Articles

Floren Domezain, un pedacito de la Ribera Navarra en Madrid

En esta ocasión quiero hablaros de un lugar muy especial, del último gran descubrimiento culinario que he podido hacer en

Lady Madonna, la más glamurosa de las Salesas

Llegó al Barrio de las Salesas, en pleno centro de Madrid, el pasado 27 de septiembre y cautivó a todos

Saboreando el Mundo en Madrid Marriott Auditorium

Si no puedes esperar a las vacaciones, vives tachando los días del calendario y, además, eres de los que disfruta

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*