Los hemos probado

Restaurante El Quinto Sabor. Una experiencia MICHELIN en Villaviciosa de Odón

Hasta la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón nos hemos desplazado para disfrutar de una experiencia gastronómica difícil de olvidar. Y es que, desde que nos enteramos el pasado mes de diciembre de que El Quinto Sabor había sido galardonado con el premio “El Plato Michelin”, nos moríamos de ganas de ir a este restaurante para disfrutar de la cocina de Antonio Ventura. Después de probar su recién estrenado Menú Ejecutivo, podemos decir que los platos del chef están a otro nivel. Nosotros ya lo hemos apuntado y subrayado en negrita en nuestra de lista de favoritos.

Pero antes de pasar a comer, cómo no fijarnos en la decoración de sus tres coquetos espacios donde degustar alta cocina a un precio que ni te creerás. Nada más entrar, la Gastro Barra nos da la bienvenida. Sin duda, un gran reclamo para los mortales que no nos perdemos la hora del aperitivo. Aquí podrás disfrutar de sorprendentes aperitivos acompañados de vinos y cervezas premium.

En el salón principal no falta el más mínimo detalle. Es íntimo, acogedor y de fondo…un hilo musical que invita a degustar las increíbles creaciones de Antonio María Ventura, galardonado con el Gran Diplome en Cocina y Repostería, Medalla de Oro en Cocina y Medalla de Plata en Repostería por Le Cordon Bleu (Madrid & París).

El Quinto Sabor

No nos olvidemos de la terraza que, de cara al buen tiempo, se convierte en el escenario ideal para disfrutar de una rica cocina acompañada de una variada oferta de coctelería. ¿Qué más se puede pedir?

El Quinto Sabor. Menú Ejecutivo

Y ahora sí, vamos a la cocina de El Quinto Sabor. Una cocina pensada para los que les gusta comer bien y por qué no, probar cosas diferentes. De la mano de su chef Antonio Ventura y a través de una cuidada variedad de menús degustación, El Quinto Sabor constituye una experiencia gastronómica en toda regla y nosotros lo hemos comprobado degustando su Menú Ejecutivo. Un viaje sensorial lleno de matices, aromas y sabores que queremos volver a repetir. ¿Y lo mejor de todo? El precio, apto para todos los bolsillos (29,90 €) .

Para abrir boca nada mejor que un aperitivo a base de tomatillo y degustación de aceites que dio paso a un combo de entrantes compuesto por un delicioso Foie brûlée con confitura de higos y pan tostadillo; una Ensalada de codorniz en escabeche de mango y unas increíbles Lentejas caviar con venado al chocolate y chips de boniato. Todos los comensales pensamos lo mismo: ¿Cómo unas lentejas pueden estar tan ricas? Un espectáculo de plato cuyo éxito se debe en gran parte al tomillo utilizado en su elaboración. Acompañamos este combo con un cocktail de Birra margarita con lima. ¡Delicioso!

Menu Ejecutivo El Quinto Sabor Villaviciosa de Odón
Restaurante El Quinto Sabor Villaviciosa de Odón

Seguimos con un rico Canelón de pato a la naranja en costra de parmesano al fuego. Un plato muy original que destaca por su aroma a cítricos. Y qué mejor compañero de baile que un Viña Mancera DO Rueda, un vino blanco seco y afrutado, elaborado con la uva Verdejo. Nos encantan sus aromas frutales, con recuerdos anisados que tan bien casan con este plato.

Restaurante Villaviciosa de Odón El Quinto Sabor

Entre los principales podías elegir entre una Suprema de lubina al fuego con falso risotto de trigo tierno al limón y estragón o Lomo de vaca vieja con distintas maduraciones ahumado al humo de olivo con parmentier trufada, tomates confitados y emulsión de piquillos. Sin duda, la carne fue la protagonista de la comida. Unanimidad. Y es que la carne era una auténtica delicia, en su punto. ¿Y para acompañar? Arienzo de Marqués de Riscal, un tinto elaborado a partir de una selección de las mejores uvas de las variedades Tempranillo y Graciano. Un vino fresco, con notas de madera, coco y vainilla que le convierten en el mejor aliado de una carne roja como la que tomamos.

El Quinto Sabor

El broche de oro a esta fantástica comida lo puso una exquisita nube de queso con arándanos que acompañamos de The End, un vino de hielo obtenido del prensado de las uvas a muy baja temperatura. Elaborado con Sauvignon Blanc al 70%, Chardonnay al 15% y Macabeo en un 15% es un blanco con mucha fruta fresca y muy dulce. Sin duda, es perfecto para acompañar al postre. El final de fiesta, sin duda fue con The End.

En definitiva, una joya gastronómica a la altura de los restaurantes que pueden presumir de estrella Michelin. Una manera de disfrutar de alta cocina, la de Antonio Ventura, que muestra un profundo respeto por la tradición y el producto, pero con un twist vanguardista,  a un precio más que ajustado. ¿Quién se puede resistir? Nosotros estamos deseando volver.  

El Quinto Sabor

Dirección: Av. Quitapesares, 17, 28670 Villaviciosa de Odón, Madrid

Teléfono: 910 28 38 78

Salud y seguridad: Es obligatorio reservar · Mascarilla obligatoria · Toma de temperatura obligatoria · El personal lleva mascarilla · Se toma la temperatura al personal · El personal debe desinfectar las superficies entre clientes · 

Precio Medio: 40€

Web: https://r5s.es/

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *