Los hemos probado

Restaurante San Francisco en El Pardo. Carta de invierno y sus “Viernes de Cocido”

Restaurante San Francisco en El Pardo. No es la primera vez que os hablo de este restaurante ubicado a escasos minutos de Madrid, en un entorno natural único, en el Pardo. Un oasis para desconectar del ajetreo de la ciudad donde la familia Serrano lleva más de 40 años ofreciendo lo mejor de lo mejor a todo aquél que se sienta en su mesa.

Da igual en la estación del año que visites San Francisco ya que siempre vas a encontrar el mismo denominador común y la clave de su éxito: platos elaborados con la mejor materia prima y con producto de temporada. Cuando estuvimos en verano, pudimos disfrutar de su maravillosa terraza, con recetas frescas que nos hicieron mucho más llevadero el sofocante calor. Es difícil olvidar  uno de los platos estrella, la Ensalada de Bogavante, Rape y Langostinos con Vinagreta de Manzana especial de la Casa. Con el otoño, la mejor época para disfrutar de la carne de caza, nos quedamos sin palabras con un delicioso arroz meloso con ciervo.

Y ahora, en estos días en los que el frío es el protagonista, de los fogones de San Francisco salen platos como carnes a la parrilla, pescados al horno y, sobre todo, guisos y platos de cuchara. Recetas de fondos largos y cocciones lentas y sabor a tradición gastronómica.

En definitiva, deliciosos platos propios de la estación que acabamos de estrenar y que son los protagonistas de una carta que sigue fiel a su compromiso con el respeto a la temporalidad del producto.

Las verduras cobran un gran protagonismo, bien como acompañamiento o como producto principal en recetas que son todo un clásico en San Francisco, como El Pastel de Puerros. Nos encanta este pastel de hojaldre que sirven como entrante y te deja muy buen sabor de boca. ¿Y qué os puedo decir de sus Alcachofas con jamón ibérico? Una locura.

Los platos de pescado mantienen la calidad del producto. Y es que, desde Vigo y tres veces por semana llega a San Francisco el mejor pescado fresco. Pescado que se presentan en recetas riquísimas y muy elaboradas como la Corvina a la Bilbaína, que venía servida con rodajas de tomate, patatas al horno y ajo frito por encima. Una delicia que nos gustó mucho a todos.

Restaurante san francisco el pardo - carta

¿Y sus carnes rojas? Vienen del Bierzo y de Lugo y son de excelente calidad. Disfrutamos de lo lindo con esta ternera rubia fileteada.

Restaurante San Francisco - carta de invierno

Además, no podemos olvidarnos de las propuestas de cuchara que calientan la carta de invierno de San Francisco, con legumbres que llegan directamente desde Tierra de Campos y que sirven como base de los mejores guisos. En especial del cocido madrileño.

cocido Restaurante San Francisco

Y es que, desde el mes de enero y mientras duren los días de bajas temperaturas, San Francisco ofrece todos los viernes del invierno un magnífico cocido madrileño, servido en doble vuelco y que unido a un agradable paseo por El Pardo constituye la mejor forma de encarar el fin de semana y de hacerlo además sin pasar frío. El precio es de 19,95 euros e incluye una bebida y el postre.

Una exquisita sopa de cocido a la que suceden los garbanzos acompañados de carnes y verduras seleccionadas con esmero son un estupendo motivo para a este restaurante que, además, este año conmemora los 40 años bajo la dirección de la familia Serrano.

¿Qué más se puede pedir? ¿Quedamos en San Francisco? Carretera Cristo del Pardo s/n, El Pardo. Teléfono: 91 376 07 52. Precio medio a la carta: 45 € http://www.restaurante-sanfrancisco.com/

Comments (24)
  1. Me encanta este restaurante pero aún no he probado el cocido, me lo apunto

  2. Yummyluli dice:

    ¡qué ganas de un buen cocido con este frío! ya me habían recomendado este restaurante, así que no dudaré en pasarme en breves 🙂

  3. La fotos dejan ver que la comida de allí es una delicia pero que encima tengan viernes de cocido ya… ¡me parece lo más de lo más!

  4. Marta dice:

    Me gusta mucho este restaurante! Tiene unos platazos buenisimos. Lo que no sabía era que tenían cocido..me lo apunto!

  5. Ese cocido tiene una pinta estupenda y el pastel de puerro me encanta.

  6. Sofía dice:

    Que bien me vendría ahora un buen caldo de cocido y todos sus avíos, porque tengo los pies helados y hace un frío por aquí que este tipo de platos resucitan a un muerto, he comido en el Restaurante San Francisco pero todavía no he tenido la oportunidad de probar su cocido

  7. Uyuyuy! El cocido no sé, pero que ese bogavante me está llamando a gritos… Ya te digo!

  8. Muy buena carta en ese restaurante, todo me parece muy bueno.
    Un sitio para tener en cuenta.
    Saludos.

    1. Nandi Monteagudo dice:

      Sí que es verdad! Estoy contigo Chary.

  9. Un cocido apetece siempre. Que ganas de ir a probarlo. Tiene una pinta deliciosa.

    1. Nandi Monteagudo dice:

      A mi ir a San Francisco me apetece siempre ji ji!!!

  10. Creo que el cocido es uno de esos platos clásicos y tradicionales que a todo el mundo le gusta. El entorno es envidiable y esa rubia me ha guiñado un ojo, así que anotado queda.

  11. Tiene que estar todo riquísimo. Desde las alcachofas al cocido. Queda apuntado para una próxima visita.

    1. Nandi Monteagudo dice:

      Te gustará mucho. Toda la carta es fantástica.

  12. La verdad es que me pareció la comida todo un lujo tanto por los platos como por la compañía!
    Y ese cocido… ay ese cocido!!!! jajaja

    1. Nandi Monteagudo dice:

      A mi también!!! La comida fabulosa y la compañía, ¿qué te voy a contar amigo? Con ganas de repetir.

  13. Celeste dice:

    Después de ver este pedazo de Post y este pedazo de cocido lo único que estoy pensando es en volver a visitar el restaurante San Francisco.

    No puede haber algo que me guste más que un buen cocido madrileño, con producto tazo. Muchas gracias por la información

    1. Nandi Monteagudo dice:

      Muchas gracias guapa! Un fuerte abrazo!!

  14. Me encanta este restaurante, es un clásico de toda la vida que ha sabido adaptarse estupendamente. Además el Pardo está tan cerquita de Madrid que es perfecto para ir a comer un fin de semana!
    Un abrazo

    1. Nandi Monteagudo dice:

      Un lugar ideal si te haces una escapadita al Pardo.

  15. He estado una vez y me encantó su cocina tradicional de siempre. Ese cocido tengo ganas de probarlo que también tiene muy buena pinta. Me lo apunto

    1. Nandi Monteagudo dice:

      En cocina tradicional es único!!!

  16. Me encanta el restaurante y sobre todo el jardín que tiene. La comida se ve que esta muy rica. Un saludo y gracias por la información.

    1. Nandi Monteagudo dice:

      A mi también me encanta! Es uno de mis favoritos!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *