Los hemos probado

Sanissimo. El restaurante vegano del centro de Madrid que conquista incluso a los más carnívoros

Contar con una alimentación sana se ha convertido en un estilo de vida, en tendencia, en moda…Y Madrid, se ha convertido en un mar de opciones con propuestas muy interesantes para comer rico, sentirse bien y sin renunciar al sabor. Desde Y donde comemos hoy queremos proponerte una alternativa sana y sabrosa que, seguro te va a gustar ¿Te apuntas a Sanissimo? Ya lo conocíamos como referente para vegetarianos en el centro de la capital pero ahora es totalmente vegano. Su carta está plagada de opciones sin gluten para quienes precisen u opten para esta dieta pero con platos tan sabrosos, coloridos y completos que conquistan incluso a los más carnívoros. Y es que, comer vegano y sin gluten no implica comer aburrido.

sanissimo restaurante vegano madrid opera

La carta de Sanissimo es un auténtico viaje de sabores. Los viajes de Sonny Montero, alma máter de Sanissimo, que le llevaron a respetar el medio ambiente e innovar en un recetario “verde” para dar forma a su sueño y contribuir a una alimentación “mejor”, más saludable.

Entre la oferta gastronómica apta para celíacos -alérgicos, intolerantes o quienes coman gluten free– destaca su Brunch Aristócrata, con bowl de açaí, pan sin gluten con tomate y aceite de oliva acompañado de un zumo de remolacha, naranja y zanahoria; ensaladas como su famosa La Ligerita, con rúcula, manzana, quinoa, sorbete de limón, nueces, lombarda y tzatziki; y entrando en terreno más contundente, ¡sus hamburguesas vegetales!, todas acompañadas con patata asada. Aquí están, entre otras, la Quechua, con carne vegetal artesana hecha de quinoa, patata y pimiento rojo, acompañada de calabaza horneada, pepino, tomate, rúcula, mostaza dulce, veganesa y por supuesto, pan sin gluten o la Espartana gluten free, elaborada con calabaza, cebolla, champiñones salteados, aguacate, queso vegano, veganesa, mostaza dulce, delicioso pan sin gluten y cereales. Viene acompañada de patatas al horno.

Hamburguesa Espartana sanissimo restaurante vegano madrid

En los postres también hay hueco para los celíacos golosos… imposible resistirse al Brownie vegano con helado de avena o vainilla, o al Twister, un bowl de helado de avena con fresas goji y granola, fácilmente convertible en gluten-free sin este último ingrediente.

Además de esta oferta gastronómica apta para celiacos la carta de Sannisimo cuenta con un abanico de recetas increíbles y deliciosas, salsas caseras que marcan la diferencia y con las que entre otras cosas se evitan azúcares innecesarios y combinaciones sabrosas y saludables que crean adicción. Como sus coloridos Hummus – de espinaca, remolacha o el mixto con pan de focaccia negro hecho al carbón vegetal, que ayuda a mejorar las digestiones-. O sus divertidos “Veggie wraps”. No te quedes sin probar El Pionero, con “no pollo” vegano, aguacate, quinoa, champiñones salteados, lechuga, tzatziki y veganesa.

Hummus sanissimo restaurante vegano madrid
Wrap El Pionero sanissimo restaurante vegano madrid

Sanissimo

La propuesta de Sanissimo se puede disfrutar en sus tres bonitos locales -Ópera, Gran Vía o Callao-, con murales pintados a mano por el artista Kacper Janulewicz que transportan a un mundo mágico donde todo está en perfecto equilibrio; pero también en casa o la oficina ya que disponen de servicio a domicilio directamente desde su web y también a través de las plataformas de reparto. Sirven menús del día de 13 a 16 horas -con sopa, ensalada, poke, postre y bebida por 12’50 €- y el precio medio a la carta es de 15-20 €. El horario varía según el local: Ópera y Príncipe Pío -que cuenta con una agradable terraza en el Paseo de la Florida- abren de lunes a sábado de 12:00 a 23:00 h. y los domingos cierran media hora antes; mientras que Gran Vía abre de 13:00 a 17:00 h. y de 20:00 a 22:00 h. los lunes, martes y jueves. Los viernes y sábados en horario ininterrumpido hasta las 23:00 horas y los domingos hasta las 22:00. Los miércoles en este local cierran por descanso. Más información en su web www.sanissimo.eu

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *