Receta Tomates semiseco sobre burrata - Antipode
Las recetas del Chef

Tomates semisecos sobre queso de burrata, la receta de Antípode que tiene premio

En el recién abierto restaurante Antípode, en el número 106 de la calle San Bernardo, Troy Payne, Francisco Javier Pajares Parra y Alejandro Martín Peregrina, conquistan día  a día con sus “Grandes Desayunos” y con una cocina que se rebela contra la establecido. Una tentadora y sorprendente carta con guiño a las antípodas, con recetas de lo más exóticas, convierten la visita a este singular lugar en una auténtica experiencia gastronómica. Y para que sigas disfrutando de ella también en casa, te dejamos una rica receta de Alejandro Martín Peregrina, que se ha convertido en uno de los platos más demandados ¡Ojo, que esta receta tiene premio! Si te animas a hacerla, cuéntanos cómo te ha quedado.
 
Receta Tomates semiseco sobre burrata - Antipode

 

Receta “Tomates semisecos sobre queso de burrata”

 

¿Cómo se preparan?

 
Ingredientes:
 
Tomates de rama medianos (9 unidades) Burratas secas (3 unidades)

Aceite de oliva virgen extra (10 ml) Salsa de soja (1 litro)

Agua (3 litros)

Azúcar (2 kilos) Azúcar glass Sal Maldon

Jengibre fresco (30 gramos)

 

Elaboración:

 
Se prepara un almíbar haciendo hervir azúcar, salsa de soja y jengibre. Se escaldan los tomates para quitarles la piel sin perder el pedúnculo. Se introducen en el almíbar caliente y se dejan macerando unas 12 horas en la nevera.

A continuación, se sacan los tomates del almíbar y se cocinan al horno durante 2 horas y 30 minutos a 125 grados. Una vez semisecos se rocían con aceite y azúcar glass y se hornean 5 minutos a 180 grados.

El emplatado se realiza con cada queso de burrata abierto y sobre él tres tomates calientes con aceite y un poco de sal Maldon.

 

Restaurante Antipode

 

Acerca de Antípode

 
Como hemos dicho al principio, este restaurante tan singular se rebela contra lo establecido y defiende a capa y espada una gastronomía exótica, de producto, con un repertorio muy variado de propuestas relacionadas con el “merodeo” itinerante de sus dueños. Así vamos a encontrar platos en carta tan ricos y diferentes como el Stteak Tartar con tuétano, ajo negro y pimientos de padrón o el Canelón de Pato con cremoso de patata y reducción de cassis. Y tan sorprendentes como el Chupito de Ostra con mojito de pepino o la Tartine de pulpo al carbón con dátiles y uvas a la naranja. Si te animas a degustarlas, reserva mesa en San Bernardo, 106, al teléfono 919 11 21 98. Tienes toda la información en su web www.antipodemadrid.com

 

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *