Un club que cambia cada 365 días, un sitio secreto al que sólo puedes acceder con una contraseña y un concepto que está revolucionando el centro de la capital. Se trata de Calle 365, el callejón secreto que marca el fin de un año de experiencias de la cultura india para dar la bienvenida a un nuevo destino: Colombia. Un lugar de fantasía donde podremos comer y beber las mejores y auténticas especialidades colombianas: sabrosas arepas, empanadas de pollo, además de pandebono. Y todo acompañado de cócteles sorprendentes y amenizado con la mejor música. Y cuando veas la decoración, no querrás salir de allí. ¿Quedamos en Calle 365?
Calle 365. Concepto
Calle 365 guarda un secreto y una historia muy especial, la de Margarita Poblet, dueña de una famosa botillería de Madrid. Margarita está casada con Guillermo, el cual se ve obligado a huir de la ciudad por temas políticos y recorre todo el mundo. Cada 365 días, llega a una nueva ciudad, y le manda a Margarita un destilado propio del lugar.
Margarita, vive completamente enamorada de Guillermo, e intenta de todas las maneras conseguir más dinero para que su esposo pueda solucionar sus problemas con la política y regresar cuanto antes a casa. Tras darle varias vueltas, se le ocurre crear un bar clandestino en la trastienda de la botillería.
Calle 365 llegó a Madrid en representación de la historia de Margarita. Cada año, y una vez ese cronómetro de la entrada llega a 0, el escenario que nos encontramos al atravesar esa puerta secreta de la botillería de Margarita, se renueva y representa una nueva calle de todos y cada uno de los destinos recorridos por Guillermo.
Calle 365. Comida y coctelería
Ahora, Calle 365 en Madrid, nos transporta a Colombia. Al entrar por la puerta secreta, ahora nos recibe el eje cafetero y Mirabel Madrigal con todo su “Encanto”. Los grafitis en las paredes han sido reemplazados por palenqueras, la Selva Amazónica, el Carnaval de Barranquilla, García-Márquez y los pueblos de Filandia y Guatapé. El techo destaca por su Río Rosado y una canoa repleta de frutas tropicales, y por último, en los toilet, encontramos la Comuna 13 y “Caracoles de colores”.
El famoso food truck de Calle 365 no se queda atrás, recibe el nombre del mercado más típico de Colombia, La Perseverancia. Siguiendo el made in Colombia y en colaboración con La Suegra Colombian Foods, Guillermo nos ofrece en su food truck, arepas y empanadas de pollo y carne, además de pandebono y la arepa vegetariana para los mas veggies.
Y para acompañar estas delicias colombianas, una selección de lujo de cócteles sorprendentes. Nuevos vasos que representan la cultura de Colombia. Estas piezas diseñadas por el artista José Piñero, son ya piezas icónicas e identificativas de Calle 365. En este nuevo lugar secreto podemos encontrar el corazón colombiano, el colibrí, la palenquera o las mascaras del carnaval de Barranquilla, entre otros.
Ubicada en la calle Echegaray 18 en el centro de Madrid, Calle 365 ofrece un concepto versátil que sorprende a todos. Ahora, nos invita a experimentar la auténtica calle de Colombia en el corazón de Madrid. ¡Una experiencia verdaderamente asombrosa!