Después de nuestra última visita a la zona Gourmet Experience de Callao queremos hablaros de nuestro gran descubrimiento gastronómico. Se trata de Chifa Boteco, un espacio sorprendente donde el chef Estanis Carenzo, el auténtico genio del sabor, ya ha conquistado a los paladares más selectos de la capital con su cocina fusión chino-latina. ¿Nos acompañas a este viaje gastronómico por Asia y Latinoamérica?
Primero fue Chifa Comedor, un pequeño restaurante situado en la calle de Modesto Lafuente, con una capacidad para 25 comensales, donde Estanis Carenzo nos introducía de lleno en la historia de la gastronomía latinoamericana. Después, en 2014, llegaba Chifa Camión, la propuesta más callejera del concepto, a un escenario de excepción como MadrEAT. Con platos como las empanaditas de pollo, la torta vietnamita o la sopa de miso choclo nos acercaba a la alta gastronomía a la calle. Y el pasado mes de febrero arrancaba Chifa Boteco, el banco de pruebas de Chifa.
Chifa Boteco nace con el objetivo de traer la alta gastronomía a todo el mundo. Una cocina fusión al alcance de todos, con un precio ajustado y sin renunciar al sabor más auténtico. Esto es precisamente lo que ha querido reflejar el estudio madrileño dplusi arquitectos en el diseño del local: un espacio en el que destaca la sencillez, con guiños a los tradicionales botequims de Sudamérica (los botequims son espacios de tapeo típicos de Río de Janeiro donde poder charlar y tomar algo, bajo el concepto de comer con las manos y compartir, con cantidades ajustadas para que sean más accesibles en el precio) y en donde la cocina abierta es la auténtica protagonista. Aquí nacen los platos más auténticos elaborados al momento frente al comensal presentados ya listos para degustar.
Qué pedir en Chifa Boteco
La cartade Chifa Boteco, viva, y en constante cambio, nos sorprende con platos como el Naanwich japonés de picanha a la laosiana (sándwich con pan naan casero, picanha cocida a baja temperatura y laqueada con lemongrass y jengibre. Se sirve con hierbas mediterráneas, huevo a la japonesa, encurtidos asiáticos, mayonesa de wasabi y patatas fritas); Codornices con Chimi-Curry (cocidas a la plancha, marinadas en mantequilla especiada y acompañadas de chimichurri elaborado con especias procedentes de la India y a partir de una receta especial diseñada por Estanis Caranzo) o Torta vietnamita de cerdo ibérico (pan con aceite de oliva, cerdo ibérico a la brasa, encurtidos caseros, aguacate, totopos y mayonesa picante).
Para lograr el maridaje perfecto con la cocina fusión de Carenzo nada mejor que una exclusiva selección de cócteles donde no faltan la Batida Mojitada de Maracuyá, el Mojito brasileiro, la Capiriña o la joya de la corona, el Awamori Sour.