Ya teníamos ganas de contaros la noticia de la apertura del nuevo restaurante del grupo Rantanplan. Pues bien, ¡ya está aquí Chow Chow!, el nuevo espacio de la manada, que acaba de abrir sus puertas en el número 55 de la Avenida Concha Espina, junto a Teckel, el primer restaurante del grupo hostelero. Con una original propuesta gastronómica que fusiona la cocina japonesa contemporánea con toques asiáticos y latinos y con una decoración inspirada en el país nipón, al cargo de María Villalón, promete convertirse en uno de los restaurantes favoritos del 2017.
La carta de Chow Chow
Con un fichaje estrella como Álex Moranda, formado en Japón y con experiencia en restaurantes como Nobu en Londres, Kabuki ó 99 Sushi Bar en Madrid, ya nos podemos hacer una idea de los platos tan deliciosos que vamos a poder degustar. ¿Cómo no caer rendido ante el trío de mini tacos de bogavante con mahonesa de tobiko y lima, de carrillera en mole poblano y sour cream y de salmón peruvian style; mini arepas de buey con salsa de rocoto y yuzu; tiradito de wagyu A-5 con salsa de ají amarillo, camote y chips de ajo; ó usuzukuri de hamachi, ponzu, jalapeño y cilantro.
Pero, a buen seguro, lo que más te va llamar la atención, son los platos que salen de los Konros, unas mini parrillas japonesas individuales que van acompañadas de carbón de binchotán (carbón vegetal de bambú). ¿Nuestros favoritos? El foie con vieiras, salsa de hoba miso y hoja de magnolia japonesa.
Sin olvidarnos de una amplia selección de nigiris y rolls donde la fusión se lleva a la máxima potencia con creaciones como el Chow Chow Maki de atún picante, pepino, salsa chipotle, cebolla roja, masago arare y peta zetas; o el Billonaire Roll de cangrejo real, espárragos trigueros, wagyu A5 y láminas de oro. ¿Y para los más golosos? Postres como el helado de kakigori, que deja la lengua azul, la tarta de tres leches con chocolate o el mouse de tequila.
Chow Chow, inspirado en el país nipón
Y si la carta te va a sorprender, ni te contamos cómo te vas a quedar cuando entres en el invernadero japonés, situado en la entrada de este restaurante diseñado por María Villalón. Para la decoración, inspirada en el país nipón, se han utilizado elementos naturales, como la madera, la piel o la piedra, consiguiendo una belleza imperfecta (wabi-sabi), que va evolucionando con el tiempo y con el entorno.
La luz natural, proveniente tanto de la cristalera de la entrada como del lucernario que preside el salón principal, se combina con luces indirectas muy cálidas, reflejadas en colores neutros (blanco y negro) que simbolizan la limpieza y el equilibrio, creando un espacio único y acogedor. Un espacio único donde disfrutar de una cocina muy especial, la de Álex Moranda.
Restaurante Chow Chow
Avda. Concha Espina, 55, Madrid
Tel. 91 772 91 23
www.chowchowmadrid.com