Hoy quiero hablaros de la apertura de un lugar único y sorprendente en Madrid. Se trata de Yugo the Bunker, el nuevo espacio gastronómico de Julian Mármol. El club privado gastronómico que naciera en la calle Alcalá de Madrid se traslada ahora al Barrio de las Letras para ofrecer una experiencia única: disfrutar de la cocina nipona más especial y “salvaje” en un búnker de la II Guerra Mundial.
Este espacio, casi clandestino, al que se accede entrando en una cueva horadada en la roca, es obra de Julián Mármol, artífice también de Okasan. El chef se define como un absoluto enamorado de Japón, de su cultura, de sus costumbres y, sobre todo, de su gastronomía. Ejemplo de ello son todos los objetos que Julián ha adquirido en el País del Sol Naciente y que ahora adornan las paredes de su búnker. Banderas, fotografías, condecoraciones, uniformes adquiridos en subastas y anticuarios. Y todo ello aderezado con agua en pequeñas cascadas y música relajante japonesa, que crean un ambiente ideal para disfrutar de una experiencia gastronómica única.
Y si el espacio nos sorprende, la comida no se queda atrás. Julián Mármol plasma su pasión por la gastronomía en cada plato. Es autodidacta, maneja los cuchillos japoneses como nadie y su obsesión es encontrar el mejor producto. Su búsqueda no cesa hasta dar con singulares materias primas que llegan, incluso, de mares de todo el mundo. Esta es la filosofía del chef: sencillez en la cocina; trabajar con el mejor producto, apenas manipulado para que su sabor no sea vea alterado. Y con preparaciones para todos los gustos que hace que los que descubren por primera vez esta exquisita cocina, se conviertan en fieles devotos.
Yugo the Bunker alberga dos espacios, uno abierto al público en general, en la parte superior y otro, más clandestino, en la planta inferior, exclusivamente para socios. Reserva en:
Calle San Blas, 4. Madrid
Telef. 91 444 90 34