Kabutokaji es puro sentimiento. Empezando por su leit motiv “Kocinar para emocionar” y siguiendo por la pasión que Patricia Carbajosa, dueña de Kabutokaji, ha puesto en este proyecto desde el primer día. ¡Y ya va por ocho años! Pasión que encontramos en la cocina, con la mejor fusión entre el carácter mediterráneo y el arte culinario japonés. Y también en la decoración, dando lugar a un maravilloso espacio donde los pequeños detalles cobran un protagonismo indiscutible. Un ejemplo de ello es su maravillosa vajilla de Lacroix, que contribuyen a potenciar esa sofisticación y buen gusto.
Sentarse en una de sus mesas sigue siendo tan apetecible como el primer día porque su carta japonesa con tintes mediterráneos es una explosión de sabores para el paladar. Y es que ella cuida cada pequeño detalle y siempre está atenta para que cada visita sea perfecta. De ello se encarga personalmente Patricia Carbajosa, que ha apostado, desde sus inicios, por la calidad del producto. Unas excepcionales materias primas que se notan, se palpan y se saborean en todos sus formatos. La variedad de platos que componen la carta de Kabutokaji podría calificarse como magníficas obras de arte gastronómicas que conquistan los sentidos.
Un ejemplo de ello es su maravilloso Brioche plancheado con mantequilla noisette, con shiitake, foie, tirabeques y pesto ibérico o las Puntillitas del país, elaboradas con harina de garbanzo, kimchineda y tinta de calamar. Dos platos increíbles para ir abriendo boca.
Para seguir, un plato que causa sensación, tanto por su sabor como por su presentación: Usuzukuri de pargo. Y para los amantes del atún, un delicioso Atún rojo con jugo de costilla de cerdo, col rizada y caldo de tobiko. Son platos que despiertan sensaciones jugando con la presentación, los aromas, las texturas… y, sobre todo, con los sabores.
Otra receta especial y con una técnica impecable que no puedes dejar de probar es la Costilla a baja temperatura glaseada. Viene acompañada con una tierra de boniato, con aceite de sésamo, pimienta, shiitake y maíz escaldado. Una maravilla.
Al igual que sus postres. El toque dulce lo ponen delicias como la Torrija de brioche con azúcar tostado, yogur y helado de sésamo o una trufas artesanales de sake y de té verde.
En cuanto a la decoración, lujo y sofisticación. Un plus para vivir una inolvidable aventura culinaria que conquista los sentidos de todo aquél que visita este restaurante ubicado en la madrileña localidad de Pozuelo de Alarcón.
KaButoKaji
Dirección: Navacerrada, 1. 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid.
Teléfono: (+34) 91 805 18 97
Web: https://www.kabutokaji.es/
Precio Medio: 70€