La mejor parrilla argentina ha llegado a Madrid y viene pisando fuerte. En estas fechas navideñas podréis disfrutar de un plan gastronómico con familia o amigos en La Cabrera, el restaurante situado en la Calle Velázquez 61 y disfrutar “del secreto mejor guardado de Palermo” sin tener que viajar a la evocadora Buenos Aires.
El periódico New York Times le dio su pasaporte a la fama y desde entonces el nombre de La Cabrera ha dado la vuelta al mundo ofreciendo lo mejor de la parrilla Argentina por todos los rincones del planeta.
Ahora los madrileños podremos disfrutar de Empanadas caseras, carnes grilladas Matambrito de cerdo, Ojo de bife, Bife de chorizo, Entraña americana y argentina o chuletones madurados en Dry Ager sin movernos de la capital.
El lugar es mágico y mantiene la esencia del recuerdo de un ayer en el que fuimos niños . Cada rincón está poblado de objetos domésticos que nos invita a volver a nuestra niñez. Máquinas de escribir, antiguos teléfonos de cables, patines, bolos e infinidad de pequeños artilugios que nos hacen sentir que fuimos niños un día.
La Cabrera. Qué pedir
Su amplia propuesta gastronómica se centra en los clásicos y suculentos cortes argentinos, desde la Entraña, el Ojo de bife o el Bife de chorizo hasta un jugoso Matambrito de cerdo o el espectacular Chuletón argentino. Pero en la carta también hay sitio para guarniciones y entrantes bien apetecibles, como son sus empanadas caseras o la Milanesa de estilo napolitano, otra receta imprescindible en su país de origen.
Las Empanadas de carne estilo Cabrera tienes que probarlas si o si. Están elaboradas con carne picada a mano de entraña, carne de buey bife y mix de vegetales. Para acompañarlas, una espectacular salsa criolla emulsionada con manzana verde y mayonesa con chimichurri.
Pasando a su apartado más relevante, el de las ‘Carnes grilladas’, encontramos la Milanesa napolitana de bife, otra receta imprescindible de allá que se hace con redondo de ternera y con jamón, mozzarella y tomates deshidratados decorando, pesto de albahaca y salsa criolla emulsionada con manzana verde.
El Bife de chorizo es otro de sus infalibles. Parte de sus carnes, por comodidad y en muchas ocasiones, por normativa, son nacionales, pero en su mayoría son cortes de origen argentino -como la tapa de cuadril, la picaña o el solomillo- y americanos -de ahí viene su asado de tira- que cumplen con la cuota Hilton de exportación. Eso sí, el estilo auténtico de cocinado argentino se palpa en cada corte. Se percibe en sus chuletones con maduraciones de entre 30 y 60 días, en el Ojo de bife, la Entraña o el Asado de tira.
Para acompañar a la carne y jugar con contrastes, sabores y texturas, llega a la mesa un auténtico festival en forma de técnicas de comida fría de La Cabrera compuesto por: emulsión de zanahoria con toque ahumado; mermelada de tomate con toque picante; humus de remolacha; escabeche de vegetales; espuma de vino tinto; ensaladilla rusa y ensalada de coles y zanahoria, entre otros. Y también unas deliciosas verduras a la parrilla.
Entre los postres no falta la casi obligada Tarta de queso, y otros con sello argentino como el Panqueque con dulce de leche o la Chocotorta. Pero si hay otro lugar que merece toda la atención en la minuta es la parte ‘agitada’ con los originales y vistosos cócteles de autor diseñados por el bartender mexicano Christian Conde. Algunos salen con fuego, otros con burbujas, creando nubes alrededor de un globo aerostático, servidos con palomitas dentro de un ‘vaso-toro’. Un auténtico espectáculo.
Y para amenizar el espectáculo que ya de por sí supone comer o cenar en este restaurante donde la cuenta llega con un carrusel de chupa chups, cada 15 días, los jueves, hay música en vivo; y los viernes y sábados por la noche, Dj.
La Cabrera
La Cabrera (www.lacabreramadrid.com) tiene ya cerca de 22 franquicias por todo el mundo, desde Chile, Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Paraguay, Filipinas, Perú y en Europa, donde llegaron hace un año, están en Barcelona, Málaga y ahora Madrid. El precio medio es de 60 € y su horario, de lunes a sábado de 12:00 a 01:30 horas y los domingos de 12:00 a 00.00 h ininterrumpidamente.