Acaba de cumplir cuatro años y el hermano mayor del Grupo Le Cocó sigue conquistando en Chueca. Que, ¿por qué? Porque es un lugar muy acogedor, con una decoración de esas que no deja indiferente; porque está muy céntrico, justo en Chueca y eso ya es otro punto a su favor; porque su carta es muy, muy divertida, con propuestas para compartir, ideales para una cena o comida divertida con amigos; y porque, además, está muy bien de precio. ¿Qué más se puede pedir?
Le Cocó Restobar es de esos restaurantes que te alegra la vista, que transmite muy buen rollo nada más entrar. Nos encanta su decoración, con bombillas cálidas, colores pastel, paredes de cal. Nos seguimos quedando con la boca abierta cada vez que nos sentamos en el precioso reservado en bóveda de ladrillo blanco….Pero Le Cocó Restobar tiene multitud de rincones bonitos donde poder comer, cenar, picotear e incluso trabajar…si si, y es que este maravilloso restaurante es para quedarse todo el día y no salir (la cocina no cierra).
Le Cocó Restobar. Una carta divertida, muy mediterránea y con toques del mundo
La carta de Le Cocó huele a mediterráneo, pero también a Tailandia, a Perú, a Nueva York a Tokio y, como no, a México. Después de caer rendidos al famoso barril de mantequilla que te ponen como aperitivo, déjate seducir por unos ricos tacos de cerdo a la barbacoa. ¡No pueden estar más ricos! Y de México a Taiwán, con unos deliciosos baos negros. No puede ser más original este bocado que lleva langostinos, mayonesa de ají amarillo y hierbas. Solamente por este plato merece una visita Le Cocó. ¿Y qué te puedo decir del Micuit de foie? ¿Y si te digo que viene acompañado de unos sobaos pasiegos? ¡Sorprendente! Y es que así es la carta de este restaurante, muy sorprendente. Pero esto solo es el comienzo…
Estos ricos entrantes, ideales para abrir boca, dan paso a ensaladas y platos de cuchara como estos deliciosos Ravioli de Bogavante y cangrejo. Nos encantó la vajilla, vamos la de toda la vida que tenían nuestras madres. No quiero ni imaginar cómo pueden estar los Tagliatele de espinacas con salsa de tres quesos y las verdinas con butifarra fresca y chipirones. La próxima vez…Había que dejar hueco para degustar alguno de los platos fuertes, que en este caso nos decidimos por la pluma ibérica con compota de puerros y hojaldre de pimentón. Los tienes más ligeros como el ceviche de corvina o el Tartar de atún y aguacate. ¿Y de postre? No te pierdas el coulant de chocolate o las tartas caseras como la de zanahoria.
La cocina de Le Cocó nunca para. Durante la mañana y desde las 09.00 hs se puede desayunar en la parte de arriba, luminosa y cálida, muffins, ricos molletes y pintxos de tortilla, y por la tarde, tartas caseras y cafés especiales para merendar. Desde las 13.00 hs puedes picar o comer y a partir de las 20.00 hs y hasta las 00.00 hs, cena y afterwork. Nos encanta Le Cocó. C/ Barbieri, 15. Teléf. 91 521 99 55. www.lecocomadrid.com