En el corazón del Barrio de Salamanca acaba de abrir sus puertas Matto Madrid, un restaurante 100% italiano que va a enamorar al público madrileño más exigente, con sus inigualables recetas de la cocina tradicional italiana, la de la pasta fresca recién amasada, el aroma a trufa fresca, los risottos cocinados a fuego lento y las deliciosas salsas de tomate cuyas recetas elabora con mimo el chef Alberto Franzin. ¿Te apetece disfrutar de una cena como si estuviéramos en la misma Italia, con sabores auténticos de las regiones de Venetto, Toscana, Nápoles y Roma?
En el número 5 de la calle Hermanos Becquer, los romanos y amigos desde la infancia, Jacopo Villatico Campbell y Francesco Luca Caronna dan vida a este proyecto tan especial. Siempre han tenido pasión por la gastronomía y, tras diferentes experiencias en hostelería en Sevilla y Panamá, aterrizan en Madrid con este nuevo restaurante que dará mucho que hablar.
El terciopelo, las costuras hechas a mano, los cuadros de escenas italianas, una vajilla pintada a mano de cerámica de Vietri de la Costa Amalfitana, además, del piano protagonista del local, te trasladarán directamente al país de la Bota. Mucho tiene que ver el conocido interiorista Lázaro Rosa-Violán que, con una elegante decoración de estilo veneciano, ha convertido Matto Madrid en un espacio único para disfrutar de una experiencia única para deleite de los cinco sentidos. Además, cuenta con una preciosa terraza exterior climatizada, perfecta para una cena o comida en los meses más fríos.
La carta de Matto Madrid está compuesta por una variedad de platos italianos creados con productos originales del país y fieles a la tradición italiana. Al mando de la cocina se encuentra Alberto Franzin, con una importante trayectoria en restaurantes europeos de premiados chefs como Heinz Beck, Pierre Gagnaire y Rafa Peña. En los fogones desarrolla toda su creatividad manteniendo relación con la esencia y la tradición, convirtiendo a Matto Madrid en punto de encuentro de referencia en la capital para amantes de la auténtica gastronomía italiana tradicional, unida a la excelencia del producto español.
Comenzamos nuestro particular y delicioso viaje con unas deliciosas Croquetas de cocido a la romana, un plato elaborado con ingredientes naturales de primera calidad que dan al plato un sabor único. Entre los entrantes, te puedes decantar también por un rico Carpaccio de picaña o un Bacalao a la veneziana.
Entre los principales no puedes dejar de probar los Huevos con trufa fresca, elaborados con huevos cocinados a la plancha y coronado con láminas de trufa fresca. Un plato sencillo pero delicioso en el que destaca la materia prima del restaurante, 100% fresca y natural. Un producto seleccionado minuciosamente para ser elaborado al momento de manera artesanal, consiguiendo así el mejor sabor, textura y aroma.
En el apartado de pastas encontramos auténticas obras de arte culinarias, como su Carbonara. Y es que la pasta de Matto Madrid es de otra liga. Pasta fresca, elaborada de forma artesanal que Alberto Franzin prepara con una delicadeza que emociona.
Otra de las propuestas elaboradas con el «diamante negro» que no te puedes perder de la carta de Matto Madrid son sus Albóndigas de retinta con trufa. Una receta deliciosa que combina producto de la tierra con el apreciadísimo hongo de inconfundible sabor y aroma. Un plato que enamorará a los paladares más exigentes.
Y vamos con el postre, que no os va a dejar de sorprender. Nos decantamos por el Cantucci con Vin Santo. Un crujiente bizcocho, con un agradable aroma almendrado. Así es el Cantuccio toscano, la tercera galleta más popular del mundo. Es un dulce muy consumido que se disfruta acompañado con una copa de vino dulce, generalmente Vin Santo.
Y para disfrutar al máximo de cada uno de estos platos, nada mejor que dejarse aconsejar para elegir alguno de los vinos de su cuidada bodega, que cuenta con gran presencia de vinos italianos, además de algunas etiquetas singulares que convertirán cualquier almuerzo o cena en una experiencia única.
Y si te gustan las sorpresas, déjate seducir por el menú «Lo que dice Alberto» a un precio cerrado de 55 € y que incluye los cuatro platos que decida el chef con bebida incluida.
Como colofón, las noches de los martes, Matto Madrid se transforma en un piano bar acompañado de un cantante en directo que amenizan la velada con música italiana.
Matto Madrid
Dirección: C/ Hermanos Becquer, 5.
Teléfono de reservas: 91 745 00 51.
Horario: abre de lunes a domingo, de 13.30 a 17.00 hs y de 20.30 a 00.00 hs, excepto domingos noche. Los viernes y sábados la cocina permanece abierta hasta la 01.00 hs.
Precio medio: 40 €.
Puedes ampliar información en su web: www.mattomadrid.com