Nos resistimos a pensar que el verano ha terminado. Por ello, desde Ydondecomemos queremos proponeros un lugar en la capital donde seguir disfrutando de una rica comida y unos deliciosos cócteles pero…¡en la arena de la playa! Y es que, tras una larga espera, por fin reabre sus puertas en el corazón del madrileño barrio de Malasaña el nuevo “Ojalá”. Como si de un chiringuito surfero se tratara, el restaurante reaparece con una nueva imagen, obra del reconocido Andrés Jaque, y una nueva carta, creada por el chef Javier Brichetto. Un espacio rompedor que dará mucho que hablar…
Los colores frescos, de verano, son los auténticos protagonistas de este chiringuito playero que, nada más entrar, nos recibe con una gran mesa de madera que ocupa casi todo el espacio. Se trata de una gran mesa colectiva al estilo de las que ya han conquistado los espacios más vanguardistas del norte de Europa. Junto a ella, un sorprendente espacio al que han bautizado como “invernadero”, hace las veces de terraza interior o de porche.
Y bajando la escalera, llegamos a la playa. Con casi una tonelada de arena blanca de Almería, esta es la zona más relajada y que más nos gusta del nuevo “Ojalá”. El mobiliario, que es un reflejo de la vida en la costa, está compuesto por sofás bajos que invitan a tumbarse, mesas constructivistas y, como elemento principal, un bar de madera que recuerda a las tradicionales casetas de playa.
En cuanto a la nueva carta de Ojalá se podría decir que el auténtico protagonista es el desayuno, que se extiende hasta las 20.00 hs, con un especial protagonismo del pan (de masa madre, con fermentación lenta y horneado en el propio restaurante) y los huevos. Huevos de todo tipo: Benedictinos, Florentinos, Parisinos, Rancheros…pero también tostadas, tartas o pastelería artesanal.
La carta, además, nos ofrece un recorrido por todos los continentes en cada uno de sus platos. Descubriremos nuevos sabores del mundo con sus exquisitos tacos, sándwiches, ensaladas, hamburguesas, gazpachos, antipasto…Incluso hay tablas para compartir (embutidos, humus, guacamole…). El toque dulce lo aportan la Torrija de brioche, la Pasión por el chocolate, la Tarta de queso “in your face” o una particular revisión de la Piña colada.
Y, por supuesto, cócteles con “denominación de origen” (Michelada Sol, Aperol Spritz, Gran Mimosa, Pimm’s Cup Summer); sangrías (blanca o tinta); bebidas sin alcohol (Manzana verde jengibre, Agua de Jamaica o Agua de Tamarindo); tés especiales (fríos o calientes); zumos; batidos….
¿Dónde?
Restaurante Ojalá
Precio Medio: 20 €
C/ San Andrés,1
Tel. 91 523 27 47