Está claro que en los últimos años la cocina asiática se ha puesto de moda en Occidente. Y en Madrid, cada día que pasa, se inauguran nuevos restaurantes orientales que pretenden dar a conocer sus creaciones más exóticas a todos los públicos. Hoy, desde Ydondecomemos queremos informaros de una nueva novedad que, seguro, encandilará a los sibaritas que quieran disfrutar de la alta gastronomía del continente asiático sin moverse del sofá. Y es que acaba de abrir sus puertas Wok Planet, un restaurante que ofrece la posibilidad de degustar sin salir de su casa en un solo pedido, las recetas más auténticas de países como Tailandia, Singapur, Indonesia o Malasia, entre otros.
Llegó la hora de realizar el pedido y nos decantamos por recetas emblemáticas y originales de diferentes puntos de Asia. Como soy una fanática del arroz me decanté por el Nasi Goreng, un arroz típico de Indonesia. Este plato viene preparado al wok con vegetales frescos, gambas, nam-pla, salsa de soja, huevo frito, cilantro, aceite de cacahuete y todo ello decorado con cebolla crujiente, cacahuete, coco tostado y cebolletas. ¡Estaba delicioso! Pero en el apartado de arroces podemos encontrarnos otras propuestas igual de sugerentes como el arroz de jazmín con marisco envuelto en hojas de loto al vapor; el arroz salteado con cerdo ibérico o el arroz frito pekinés acompañado de pato crujiente.
Llegó el turno de las carnes y nos decidimos por el exquisito pato tamarindo de Pekín y unas deliciosas tiras de lomo crujiente caramelizadas con naranja y sésamo de Tailandia. El pato es uno de mis platos favoritos y he decir que me encandiló. ¡Estaba increíble! Me llamaron mucho la atención otras carnes como el pollo al curry thai Kaeng Kari, el pollo Sichuan, el taco de pato salteado y el wrap de lechuga de lomo de buey con salsa coreana. Lo tendremos en cuenta para el próximo pedido.
Para completar nuestro pedido nos decidimos a probar los tradicionales dados de pollo crujiente envueltos en sésamo de Indonesia. Fue difícil la elección ya que la carta estaba repleta de especialidades como los langostinos salteados con verduras a los de estilo thai al curry con coco; o tallarines tan ricos como los Bami Goreng, con tofu frito, huevo frito, pato crujiente y pakchoi; o los Chao Mian con pollo, gambas y verduras.
Hasta aquí nuestro viaje gastronómico al continente asiático ¡Y sin salir de casa! Volveremos a repetirlo muy pronto por varios motivos: queremos descubrir nuevas recetas de la carta, que aún nos quedan muchas….Nos ha sorprendido el servicio que ofrece Wok Planet ya que, además de la puntualidad, los platos llegaron como si se hubieran elaborado al momento. Y por supuesto, el precio ¡Apto para todos los bolsillos! Y teniendo en cuenta que se trata alta cocina. La próxima vez realizaremos el pedido desde la oficina.
Wok Planet abre de martes a domingo de 12.00 a 16.30 y de 20.00 a 24.00 horas. Los lunes cierra por descanso. El precio medio es de 12 € pero cuenta con un menú de mediodía de lunes a viernes, que podrás disfrutar tanto en el local (ya que cuenta con unas pocas mesas)como en tu domicilio. ¿Su precio? 10 € e incluye un primero, un segundo, bebida y café o helado.