Rosi la Loca. Situado en el número 4 de la Calle Cádiz, a escasos metros de la Puerta del Sol, este restaurante puede presumir de ser unos de los sitios más instagrameables de la capital. Su decoración colorida, divertida, llena de buen rollo y alegría, te hará sentir un flechazo. Y cuando pruebes las exquisiteces de Javier Alfaro, llenas de matices asiáticos, árabes, nikkei, italianos… te enamorarás para siempre y no querrás salir del universo de Rosi.
Rosi la loca es un lugar para soñar. Una explosión de color y locura. Un espacio lleno de vida cuya decoración te dejará loc@. Un techo cubierto de flores, lámparas traídas del mismo Paris, ilustraciones, posados, y un maravilloso hilo musical que Rosi elige para cada escena del día, son alguno de los detalles que hacen de Rosi La Loca el rincón más mágico de la ciudad. Y todo ello, acompañado de una original y única vajilla diseñada por el conocido artista Piñeiro y de un equipo que con sólo su energía y su locura hacen que te traslades a un mundo de fantasía.
La cocina de Rosi la loca
Javier Alfaro es el chef que Rosi eligió y seleccionó especialmente para este proyecto hace 6 años. Fue un auténtico flechazo a primera vista. Los platos estrellas surgen de una mezcla de textura y sabores que Rosi descubre por el mundo y con los que se vuelve loca. Todas las semanas se presentan sugerencias diferentes que el chef, Javier Alfaro, recrea con pasión y técnica. ¿El resultado? Platos sorprendentes que no dejan indiferente a nadie. Te dejamos nuestros favoritos.
Comenzamos con una espectacular burrata ahumada con corujas, tomate semiseco, vinagreta de Módena y salsa de albahaca. Hacía tiempo que no probábamos una burrata igual. Un plato exquisito e ideal para abrir boca y que dio paso a las deliciosas Croquetas de jamón la Rosi. Increíblemente cremosas.
Seguimos con el taco “no mamés wey”, elaborado con aguja de cerdo mechada, encurtidos y mayonesa de jalapeños y con el Baocata de carrillera de tenera. Un bao delicioso hecho con pan de espinacas, carrillera mechada, mole rojo, yogur, menta y salsa kimchee. Dos platos muy ricos y ¡ojo al emplatado! Más sorprendente no puede ser.
Igual que el Tataki de atún de aleta amarilla, alga wakame y salsa teriyaki alioli de cítricos y las exquisitas zamburiñas con mayonesa de Kimchee y lima. Todo el sabor del mar en estos dos platos que no te puedes perder.
Para finalizar, las famosas albóndigas de pollo con salsa de curry rojo picantito y patatas confitadas. Un plato que te hará viajar a la India de un plumazo. Y todo ello, aderezado con las bebidas mágicas que, en Rosi, están inspiradas en el mundo de la fantasía, el color y las piezas que transmiten locura e inocencia. ¿Te atreves con El gato loco? ¿O quizás prefieres un Alicia en el País de Rosi? Nosotros nos quedamos con The crazy queen.
Y después de esto, ¿nos adentramos en el universo loco de Rosi la loca?
Rosi la loca
Dirección : Calle de Cádiz, 4, 28012 Madrid
Teléfono de reservas: 91 532 66 81
Precio medio: 25-30 €
Más información en su web https://rosilaloca.com/