Hoy nos vamos al corazón de Avenida de América para hablaros de nuestro último descubrimiento gastronómico de la capital. Se trata de Taberna Degusta, un pequeño gastrobar ubicado en el número 83 de la calle Francisco Silvela, que nos ha conquistado por su cocina tradicional con toques de autor, su espectacular bodega y por el entusiasmo que ponen Benjamin y Jorge, sus dueños, en hacer bien las cosas.
Tras cruzar las puertas de este templo del vino, una gran pizarra, con una gran selección de caldos de toda España, nos da la bienvenida. Más de 70 referencias entre blancos, rosados, tintos, espumosos, dulces y generosos (40 de ellas ofrecidas por copas) seleccionadas cuidadosamente por Benjamin Gayoso, sumiller y jefe de sala, con una dilatada experiencia y finalista de la Nariz de Oro de 2009. Junto a él, Jorge Verduguez, jefe de cocina, con 16 años de experiencia en Club 31, La Giralda, Ex Libris y HotelPuerta Castilla, nos invita a degustar sus joyas gastronómicas elaboradas al momento.
Qué pedir en Taberna Degusta
La carta de Degusta está pensada para compartir, para poder probar de todo mientras saboreas un buen vino. Con productos de la mejor calidad, Jorge elabora auténticas delicias culinarias donde tradición y modernidad van de la mano.
Algunas de las recetas que probamos y no puedes dejar de pedir son :foie caramelizado con praliné de avellanas y mermelada de violetas, la croqueta gratinada de chipirones en su tinta, gambón en tempura con mahonesa kimuchi, las mini hamburguesas de buey a la parrilla y pollo ahumado con salsa de yogur o las migas de rabo de toro guisado al oporto con foie.
Y no te pierdas su selección de 15 pequeñas tortillas de sabores tan originales como: con cabrales, con gambas al ajillo gratinada o la de jamón y trufa, la preferida de Benjamin. ¡Una auténtica delicia! Y todas estas delicatessen regadas con vinos tan “interesantes” como La Garnacha Salvaje del Moncayo (todo un descubrimiento) o Habla del silencio.
El toque dulce lo pone postres tan ricos como brownie gratinado con helado de yogur y “Peta Zetas”, torrija de pan brioche sobre sopa de chocolate y helado de “Oreo” o el sorbete de mojito, por el cuál nos decantamos y estaba espectacular.
En definitiva, esta cocina de altura, la espectacular bodega, sumada a un trato cercano de Benjamin y Jorge, hacen de Taberna Degusta una de esas direcciones imprescindibles para los amantes del buen comer y beber. Por nuestra parte, volveremos a repetir para seguir degustando nuevas creaciones ¡Regadas con un Garnacha Salvaje del Moncayo! Así que…apuntada queda entre nuestras pistas culinarias y os animamos a todos a que la descubráis.
Taberna Degusta
Horario: abre de lunes a sábado en horario ininterrumpido de 12:30 a 00:00 horas.Cierra domingos.
El precio medio es de 10-15 € en la zona de barra y mesas altas, y de 25-30 € ensala.
Más información a través de su web www. tabernadegusta.com