Con la llegada del buen tiempo regresan las deseadas terrazas a Madrid. Y desde Ydondecomemos os dejamos la lista de “nuestras favoritas”. Toma nota y no pierdas detalle:
Terraza del Museo Reina Sofía de Arzábal
En un entorno cultural privilegiado, situado en la zona de Atocha y como telón de fondo el Museo Reina Sofía, Iván Morales y Álvaro Castellanos han dado en el clavo con este jardín secreto donde desconectar del bullicio de la ciudad. Un oasis de más de 700 metros cuadrados divididos en diferentes espacios, a cada cuál más acogedor y coqueto para disfrutar de la mejor gastronomía y del ambiente más sofisticado. En el cenador acristalado podrás saborear una estupenda cena romántica; en la zona de mesas altas podrás disfrutar de un picoteo informal y en el espacio acondicionado con sofás en formato chill out, una copa premium.
Las Terrazas del Thyssen: un beach club en el centro de la capital
El Museo Thyssen-Bornemisza vuelve a abrir las puertas de Las Terrazas, un beach club urbano que se ha convertido en el punto de encuentro de las tardes-noches más animadas de la capital. Con un diseño rompedor y abierta los fines de la semana hasta la 01.30 hs, este oasis es el lugar perfecto para los que queréis refrescaros a cualquier hora del día durante la temporada estival gracias a sus tres zonas (la de mesas y taburetes altos, el espacio chill-out con cómodos sillones y el área de mesas tipo velador). Un imprescindible para disfrutar de una oferta gastronómica sencilla pero sofisticada y una atractiva y refrescante carta de cócteles y destilados premium.
The Hat, sobre el cielo de Madrid
De Madrid al cielo pasando por la terraza de The Hat seleccionado por el periódico británico The Guardian como uno de los 10 mejores hostels de Europa. Por su céntrica ubicación, su imponente altura que permite ver desde el entresijo de tejados y corralas de La Latina hasta la cúpula de San Isidro coloreada por el sol del atardecer y por su cuidada oferta gastronómica pensada para compartir y picotear es el espacio idóneo para disfrutar de las tardes-noches estivales de la capital. Además, su zona acristalada es perfecta para combatir las altas temperaturas de agosto o las inesperadas lluvias de abril.
Terraza del Ayre Gran Hotel Colón, un oasis en la ciudad
La terraza del Ayre Gran Hotel Colón es un oasis en medio de la ciudad, ideal para para disfrutar de la tarde-noche con una copa y algún snack de su divertida carta de tapas. Su amplio jardín, remodelado recientemente, invita a desconectar y a recargar pilas después de la jornada laboral. Y para los que tenemos morriña de las terrazas playeras, lo pasaremos de lo lindo las tardes de los miércoles, jueves y viernes con la actuación de los grupos “más molones” en directo.
OTTO, la terraza más animada de la Castellana
La llegada del buen tiempo se celebra en OTTO con la reapertura de su terraza, una de las más animadas de la Castellana. A una amplia carta basada en una cocina en la que prima el respeto al producto y el sabor, le acompaña una variada oferta perfecta para una comida más informal y con platos pensados para compartirl. ¿Te apetecen unas gyozas de pollo o un Tataki de solomillo ibérico con salsa de miel y mostaza? La Terraza de Otto también es perfecta para tomar el apertivo o disfrutar de un afterwork con los compañeros de trabajo ya que cuenta con una variada carta de cócteles.
El Pelícano, la terraza del Hotel Meliá Castilla
Nos encanta la espectacular terraza interior de El Pelícano, ubicada en el Hotel Meliá Castilla. Concebida al estilo de los beach clubs de moda, esta terraza promete convertirse en un imprescindible del verano madrileño para aquellos que buscan huir de las aglomeraciones y alejarse del estrés del ritmo diario en la capital. En esta terraza, con vistas y acceso a la piscina del hotel, se podrá disfrutar de una completa selección de destilados y una carta de picoteo muy divertida.
La Terraza de la Torino, un trocito de Argentina en la Catellana
Su cocina argentina es una deliciosa excusa para dejarse caer por el número 143 del Paseo de la Castellana y sentarse en la coqueta Terraza de La Torino, un restaurante que abrió sus puertas en el año 2011 en Barajas y, debido al gran éxito, sorprendió con otra apertura en el corazón financiero de Madrid. Sentarse en su coqueta terraza y degustar un estupendo ojo de bife, unas ricas mollejas y unas deliciosas y jugosas empanadas argentinas rellenas de carne, no tiene precio. No dejes de probar el exquisito tatín de manzana. Y si eres de los que alarga la comida, una copa Premium o un cava para la sobremesa o el afterwork.
Sunset Loockers (Hotel Mercure Madrid Santo Domingo)
Situada en la séptima planta del Hotel Santo Domingo, en pleno centro de Madrid, la terraza Sunset Loockers nos ofrece unas espectaculares vistas de la ciudad desde su coqueto solarium. De 20.00 hs a 02.00 hs vas a poder disfrutar de una apetecible carta de picoteo, acompañada de los cócteles más sofisticados. Sin duda, un acierto seguro.
El Gordo de Velázquez, ideal para una cita
En el nº 80 de la calle de Velázquez, en uno de los barrios más exclusivos de Madrid, nos encontramos El Gordo, un restaurante que nos enamora por la decoración exquisita tanto de las tres alturas del interior como de la terraza. Este espacio es ideal para comer, tomar una copa de vino de su extensa carta e incluso comprar una rosa para una persona especial, ya que las flores que decoran la terraza también están a la venta. ¿Es o no el sitio perfecto para una primera cita?
Aspen, la primera Terraza solarium de Madrid
Aspen, restaurante pionero en La Moraleja, sigue reconvirtiéndose año tras año. La reciente renovación del espacio por el arquitecto Joaquín Torres y la apertura de la primera terraza solarium de la capital, convierten a este restaurante, un verano más, en uno de los lugares imprescindibles de Madrid. En este oasis de 300 metros cuadrados, ideado para tomar el sol en cualquier época del año, vamos a poder degustar los platos de una cuidada carta de estilo mediterráneo con el sello del chef Joaquín Felipe.