Cruzar las puertas de Comala es un viaje al otro lado del charco, al México más desconocido y más auténtico a la vez. ¿En sus mesas? Mucha fusión, una de las tendencias que triunfan en las cocinas de los mejores restaurantes. ¿Y detrás de esta tarjeta de presentación? La joven Myriam Moreno, que nos abre las puertas de su casa en plaza de la Lealtad y nos enamora con unos “ricos platillos” sin dejar de lado los sabores de nuestra tierra.
Qué pedir en COMALA
Esta taquería, bar, restaurante, coctelería…promete convertirse en una pista gastronómica imprescindible del centro de la capital. Déjate caer por aquí y, seguro, que caerás rendido ante sus espectaculares tacos, los grandes protagonistas de la carta. Un diez para la Tortilla de trigo rellena de ropa vieja al buen gusto Andaluz y para el Guacamole con tortillas de maíz y plátano macho frito.
Entre los principales, perfectos para compartir, disfrutarás de lo lindo con propuestas tan tentadoras como el salmón, servido en tartar y marinado en tequila; el ceviche de dorada o las albóndigas de ibérico en salsa mexicana, cuscús al azafrán y batata. ¿El toque dulce? Una mousse quemada de maracuyá con bayas silvestres. ¿Y para acompañar? Una michelada o un Margarita.
Sin duda, una propuesta fresca y muy veraniega que puedes disfrutar a cualquier hora del día también en su coqueta terraza con vistas al Ritz. Con un horario de 12.00 a 01.00 hs, el precio medio de Comala es de 26 € a mediodía y de 32 € por las noches.